EN UN EXTENSO OPERATIVO REALIZADO EL FIN DE SEMANA

Más de una decena de vehículos secuestrados por alcoholemia positiva

Un nuevo control de tránsito llevado a cabo por la División Operaciones de la Unidad Regional de Puerto Madryn, culminó con detenciones y el secuestro de una decena de vehículos por alcoholemia positiva, una situación que se viene reiterando en las últimas semanas y que genera preocupación por la falta de responsabilidad de quienes conducen en estado de ebriedad.
El operativo incluyó la identificación de personas y fue realizado, como es habitual, en tres puntos de la ciudad: boulevard Brown, entre More y Storni, avenida Julio A. Roca y Espala, y 25 de Mayo y Espala.
También, hubo un procedimiento que involucró varios vehículos policiales y personal de las divisiones Canes, Infantería y Motos, además de agentes de la Seccional Segunda, en las inmediaciones de Patricias Argentinas y Lopez y Planes; y un quinto operativo realizado en una de las bajadas del Boulevard Brown, a cargo de personal de la Seccional Tercera.
En todos los controles intervino personal de la Planta de Verificación del Automotor, y la grúa policial para los casos en los que hubo que incautar vehículos por diferentes motivos.

Más de una decena de rodados

Los procedimientos arrojaron, para el personal interviniente de la Seccional Primera, un total de 103 vehículos y 162 personas identificados, dos autos y dos motos secuestradas, y siete actas de infracción que se labraron por diferentes faltas a la Ley de Tránsito.
Para la Comisaría Segunda, hubo en total 55 vehículos y 111 personas identificadas, y se secuestraron dos motos, además de que los agentes aplicaron dos multas a conductores.
El personal de la Tercera identificó a 63 vehículos y 93 individuos, y retuvo un rodado, además de labrar una multa, mientras que los uniformados de la Seccional Cuarta incautaron cuatro motos, levantaron seis infracciones e identificaron a 72 vehículos y 98 ciudadanos.
En concreto, la dependencia de la zona céntrica fue la que mayor cantidad de secuestros arrojó, algo que se viene dando debido a la importante cantidad de infracciones registradas en la zona céntrica de la ciudad, incluidos los casos de alcoholemia positiva y de conductores que se resisten a que les retengan sus vehículos.

Manejaba totalmente borracho

Otro hecho que ocurrió por fuera del esquema operacional del fin de semana fue la demora de un sujeto que, sobre las 22:15 horas del sábado, manejaba en estado de ebriedad por las inmediaciones de Fontana y Marsengo; fue identificado como “G. A.”, de 44 años. Conducía una Volkswagen Suran y, al realizarle el control de alcoholemia, éste arrojó como resultado 1,86 g/l, es decir, cuatro veces el máximo permitido. Fue demorado y le secuesaron el auto, que fue trasladado al Puesto Policial 202 y quedó a disposición de la Justicia.

Jóvenes con marihuana

En otro episodio que ocurrió casi en simultáneo, policías de la División Canes detectaron una situación sospechosa en el boulevard Brown y la calle More, frente a la oficina de Protección Civil. Allí, un Volkswagen Vento color blanco con tres individuos en el interior llamó la atención de los agentes, que procedieron a identificarlos. Al descender del auto, les realizaron el palpado de seguridad y constataron que, en uno de los bolsillos del pantalón del conductor, “F. D.” de 28 años, había un sobre con marihuana, cuyo pesaje luego arrojó un total de seis gramos. Luego, palparon a sus dos acompañantes, sin mayores resultados. Intervino personal de Division Drogas Peligrosas y Leyes Especiales y, “consultado el secretario del Juzgado Federal de Rawson, éste dispuso la incautación de la sustancia e identificacion de su tenedor, continuando en libertad al igual que sus compañeros”, mientras que el vehículo fue secuestrado y puesto a disposición del Tribunal de Faltas local por no poseer documentación alguna.

ÚLTIMAS NOTICIAS