UN CUERPO MUNICIPAL DEDICADO A LA PREVENCIÓN EN LA VÍA PÚBLICA

Muñoz propone que Rawson tenga “Guardia Urbana”

El precandidato a intendente de Rawson por Chubut al Frente, Pablo Muñoz destacó “la loable tarea que desempeñan los agentes de la policía provincial” y afirmó que de resultar electo para el período 2019-2023 cooperará con distintas herramientas que apunten al fortalecimiento de la institución. Así lo señaló tras un encuentro de trabajo que mantuvo con el jefe de la Policía Comunitaria de Rawson Comisario Néstor Artiles, en el cual repasó aspectos de la labor que desarrollan en terreno.
Muñoz dijo que con el objetivo de reforzar la seguridad pública, si los vecinos le conceden la conducción de los destinos de la ciudad, acompañará en la concreción de políticas y en la gestión de las herramientas necesarias para que el personal policial ejerza su función.
El precandidato resaltó “el buen desempeño de nuestra policía” y dijo que desde el Estado Municipal “vamos a fortalecer ese trabajo que hacen a diario. Haremos un esfuerzo económico para dotarlos de más herramientas, como por ejemplo equipos de comunicaciones, bicicletas, combustible, entre otros elementos”.
Respecto de la reunión con Artiles, en la cual también participó personal de la Policía Comunitaria, dijo que “nos detallaron las tareas que llevan adelante” y rescató que “hacen un trabajo de prevención y contención social en terreno que es muy importante”.
Además Muñoz anunció se creará el equipo de Guardia Urbana, un cuerpo municipal cuya misión será la prevención de delitos y la promoción de buenas conductas en la vía pública. “Trabajaremos en la implementación de este servicio para, por un lado colaborar con nuestra policía, y además para brindarles más seguridad a nuestros vecinos” indicó.
El precandidato explicó que “estará integrado por personal municipal que sea idóneo para sumarse al cuerpo. Les brindaremos las capacitaciones necesarias para que desempeñen esta labor de colaboración con la fuerza de seguridad”.
Entre las misiones y funciones de la Guardia Urbana figuran “el mantenimiento del orden público, la resolución de conflictos, y además estarán facultados para confeccionar actas o infracciones a quienes provoquen daños ambientales, como por ejemplo el volcado de residuos en lugares no autorizados, porque es un cuerpo civil que velará por el cumplimiento de diversas normativas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS