EN LA ZONA DE VILLA GESEL DE BUENOS AIRES

Murió un lobo marino atrapado en una cuerda

En la zona del Faro Querandí de la localidad bonaerense de Villa Gesell, apareció muerto el ejemplar de un lobo marino, enredado en una soga. Este caso se suma la a la cantidad de casos de enmallamientos de fauna marina, como el del lobo marino hallado el fin de semana pasado en Mar del Plata con un neumático atascado en su cuello.
Ambos casos conmocionan a la comunidad, luego de que indignantes imágenes de los animales alcanzados por la contaminación circularan en las redes sociales y portales de noticias.

A pesar del esfuerzo

A pesar de los intensos intentos de los voluntarios de Fundación Fauna Argentina (FFA), la rueda no pudo ser removida aún del cuerpo del lobo marplatense, pero los trabajos de rescate continúan, sin correr riesgo la vida del ejemplar. “Esa cubierta no está en ese cuello porque sí, está allí porque alguna persona la descartó”, remarcaron desde la organización.
Estos casos se suman a muchos otros que se repiten constantemente en las playas bonaerenses, como consecuencia del descarte irresponsable de residuos de pescadores, turistas y lugareños.
A mediados de mayo, el video de una tortuga defecando plástico en San Clemente del Tuyú ya había generado alerta ante esta problemática y recorrido decenas de portales latinoamericanos. (Fuente: InfoGEI)

ÚLTIMAS NOTICIAS