Nación espera una «ventana» financiera para reactivar las PPP

A casi ocho meses de haber suspendido los llamados de licitación para nuevas obras a través del sistema público privado, el Gobierno evalúa opciones para reactivar la convocatoria para nuevos proyectos.

“En estos momentos la licitaciones PPP están en stand by, pero estamos viendo algunas alternativas”, sostuvo el ministro de Transporte Guillermo Dietrich a ámbito.com durante un contacto con la prensa durante la presentación de obras viales en el complejo fronterizo Cristo Redentor de la provincia de Mendoza.

En diciembre pasado el presidente Mauricio Macri había decidido suspender la apertura de nuevos llamados a licitación debido a la suba del riesgo país. Vale recordar que en el último mes de 2018 había superado los 800 puntos básicos y que a principios de junio llegó a los 1.008 puntos básicos.

Sin embargo, las perspectivas en los despachos oficiales parecen haber cambiado por lo que no descartan retomar la licitación de proyectos público privado.

Al ser consultado por este medio si desde el Gobierno perciben un mejor clima financiero que les permitiría regresar al esquema de licitaciones PPP, el propio Dietrich consideró: “Surgen algunas posibilidades que nos están planteando que se podrían abrir algunas ventanas. Hoy las dificultades financieras son menores, pero todavía hay mucho camino por recorrer”.

Fuente: Ámbito

ÚLTIMAS NOTICIAS