‘RED UNO’ ENTREGÓ DOS SWITH CISCO PARA LA REESTRUCTURACIÓN ENCARADA POR CAMEETIC

Nueva donación de equipos al hospital Ísola

En el marco del proyecto de mejora informática del Hospital Dr. Andrés Isola de Puerto Madryn que impulsa la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CAMEETIC), la empresa Red Uno S.R.L. donó al nosocomio local dos switch marca CISCO, los cuales generan conexión para más de 400 computadoras.
Se hicieron presentes en la entrega el director General del Hospital doctor Raúl Franco, Alejandro Castro, socio de Red Uno y Nicolás Zurakoski, presidente de Cameetic.

Comienza la reestructuración

La semana pasada, la CAMEETIC se comprometió a colaborar para actualizar la infraestructura informática del hospital, una de las grades necesidades de la institución, gestionando un proyecto de diseño, adquisición e instalación del equipamiento necesario para mejorar su red de datos, y a su vez proyectar nuevas tecnologías, intercambio de conocimientos y atención a distancia.
En este marco se realizó la donación de los dos swith por parte de Red Uno, al respecto, Zurakoski explicó que “estos dispositivos son el inicio del cambio de infraestructura tecnológica del hospital ya que tienen alta capacidad de procesamiento y conexiones a nivel Gigabit”.
Y añadió: “Este cambio dará lugar a nuevas tecnologías en el sector de salud como el manejo digital de imágenes, interconsultas con profesionales especializados a distancia, y una mejora en la organización administrativa respecto a turnos médicos y en cuestiones de arancelamiento e historias clínicas”.

Proyecto integral

El proyecto de la CAMEETIC es integrar a todos sus asociados y al público en general en la campaña de renovación digital del nosocomio, de esta forma solicitaron la colaboración para participar de la misma; en una primera etapa el objetivo es cablear todo el hospital, para lograrlo convocaron a donar cables, fichas, bandejas, elementos de electricidad, entre otros elementos básicos. Las mismas deben acercarse a la Asociación Amigos del Hospital o contactándote por Facebook a Cameetic.
Una segunda etapa será la de instalación, para la cual coordinarán una jornada de trabajo; “el hospital es muy grande y necesitamos muchas manos para poder realizar este proyecto. La convocatoria se va a realizar por este medio y serán invitados todos los electricistas, técnicos informáticos y toda persona que quieran participar del mismo”, señalaron desde la Cámara.
Y agregaron: “Es importante mencionar que, en el marco de este proyecto, vincularemos al Centro de Formación Profesional, universidades y talleres para realizar sus prácticas profesionales de las carreras informáticas, networking y mantenimiento”.
En este marco, el pasado viernes 5 de julio, en el auditorio del Hospital Zonal Dr. Andrés Ísola, se realizó la presentación y entrega del proyecto, acto que contó con la presencia y el apoyo de directivos del hospital, de Fernando Bosch del área Programática Norte y de Fernando Tidona y Javier Iglesias de la Asociación Portuaria de Puerto Madryn (APPM).

ÚLTIMAS NOTICIAS