OCHO SERÍAN LOS PRECANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES DE AGOSTO

Oficializaron las boletas de las PASO para la intendencia de Comodoro

La Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Rawson oficializó 8 de las 10 boletas enviadas por los partidos políticos que buscan competir por la intendencia municipal en Comodoro Rivadavia en las Primarias del 11 de agosto. Dos de las boletas presentadas estarían en observación a la espera de la resolución judicial.
En total competirán tres alianzas, cada una de las cuales tendrá su propia interna para definir quién llegará a la elección general del 27 de octubre, y además se presentaron otras tres listas de partidos que buscan alcanzar el piso del 1,5 % del total de los votos válidamente emitidos. Dentro de cada alianza, la que tiene mayor número de listas es Chubut al Frente, con tres precandidatos a intendente. En los otros dos frentes, Juntos por el Cambio y Frente de Todos, competirán dos listas en cada uno.

Las listas

Chubut al Frente no lleva el cuerpo de candidato a Presidente. En la categoría a diputado nacional, el precandidato a intendente a Martín Buzzi va con la lista de Máximo Pérez Catán, mientras que las listas de Marcial Paz y Martín Galíndez van en boletas encabezadas por Alfredo Béliz.
En el Frente de Todos ambas precandidaturas a la intendencia, la de Juan Pablo Luque y la de Guillermo Almirón, son encabezadas por la fórmula Fernández-Fernández, y para diputados nacional la lista que encabeza Santiago Igón.
El Pich, lleva como precandidato a Julio Debonat, pegado a la lista de diputados nacionales que encabeza Carlos Wohn.
En tanto el Polo Social lleva el nombre “Consenso Federal”, y consta de boleta larga con la fórmula presidencial Lavagna-Urtubey, en la cual va adherida la lista provincial que encabeza César Ayala para el Congreso, y que postula a Gastón Fuentealba como intendente de Comodoro.
Dentro de la alianza de Juntos por el Cambio, habrá una boleta corta a nivel municipal, cuya precandidata a intendente es Rosana Uriarte, sin candidatos a diputados ni a Presidente de la Nación.
Y según se pudo saber, no se habían oficializado aún dos boletas, una de la precandidata a intendente por el PRO, Ana Clara Romero, que además buscaban que fuera adherida a la boleta nacional que encabeza la fórmula Macri-Pichetto, y que en Chubut lleva la lista a diputados que encabeza Ignacio Torres, no así la lista del precandidato Eduardo Conde.
También restaba definir el caso del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados, que lleva como precandidato a intendente a Alejandro Bassi, quien había enviado una fotocopia que no es válida como modelo de boleta. En la justicia se iba a dar un plazo de un día más para ver si el partido cumplía con todos los requisitos. (Fuente: Adnsur)

ÚLTIMAS NOTICIAS