TAREAS EN EL RECORRIDO DEL TRANPORTE URBANO

Optimizan la traza vial en diversos barrios

Personal de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, efectuó labores de repaso en distintas calles del casco urbano. De esta manera se realizaron diferentes tareas de ordenamiento urbano en varios sectores de la ciudad, haciendo especial hincapié en el repaso de las arterias más concurridas.
Al respecto, el secretario Alexis Oficialdegui explicó que “el trabajo se acentuó en las calles donde transcurre el recorrido de la empresa de transporte urbano”.
El funcionario municipal manifestó que “el repaso de calles en el barrio 3 de Abril se ejecutó con maquinaria pesada de la cuadrilla de Obras Públicas y se utilizó material compactable para intentar sanear definitivamente el problemas de los pozos”. Desde esa cartera municipal explicaron que se volcaron alrededor de 100 metros cúbicos de material.
Oficialdegui detalló que en la ciudad “se viene haciendo un trabajo fuerte para poder dejar las calles en óptimas condiciones, especialmente las que son de piedra y tierra”. A diario, los equipos municipales despliegan un plan de acción en diferentes espacios barriales, que incluye el mejoramiento de calles, barrido, ordenamiento costero, entre otras acciones.
Se procedió además con el calendario en la ciudad que involucró el barrio San Ramón, Plaza Güemes y la avenida Juan Vucectich. De esta manera, las cuadrillas de la Dirección de Forestación y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson completaron un nuevo recorrido del plan de producción forestal que se desarrolla durante los meses de junio, julio y agosto. Como sucede todas las temporadas, la poda de árboles en la ciudad se lleva a cabo a esta altura del año porque es el tiempo en que biológicamente se puede realizar estos trabajos sin mayor inconveniente. Las labores consisten en retirar las ramas basales a los árboles que molestan el paso peatonal en las veredas y abrir un las copas de los mismos para tratar de minimizar problemas con el cableado eléctrico.

ÚLTIMAS NOTICIAS