POR LA FALTA EN EL PAGO DE SALARIOS PARA LOS EMPLEADOS

Peligra la sesión del jueves de la Legislatura

El secretario de la Asociación de Empleados Legislativos (APEL), Ángel Sierra, dijo a El Diario que todavía no han tenido confirmaciones de cuándo percibirán sus haberes los empleados de la Legislatura Provincial. Puntualmente, comentó que se enteran por trascendidos en los medios de comunicación cuáles serían las fechas estimativas del cobro de salarios, pero siguen sin recibir información oficial y precisa.
Sobre la sesión que debería realizarse mañana en la Legislatura, Sierra aseguró que la misma está en duda, ya que si los trabajadores de dicho poder no cobran sus sueldos antes de esa fecha “es muy difícil que se haga porque los empleados están en retención de servicios”.
En horas del mediodía de ayer se realizó una reunión entre los referentes de la APEL y las autoridades de la Legislatura Provincial para dialogar sobre esta problemática. En dicha oportunidad se resolvió continuar con la retención de servicio hasta que se paguen los haberes a los activos y también a algunos jubilados que están afiliados a esta asociación sindical.
Otro de los temas que mantiene en vilo a los empleados legislativos es la situación de SEROS. Según confirmó Sierra, “si hoy (por ayer) no se le depositaba a farmacias unos 10 millones de pesos también tendríamos cortadas las farmacias”. “La situación se agrava cada vez más. Además de no tener la obra social para sacar una consulta o que nos atiendan los médicos, ahora no vamos a tener farmacia tampoco. Ahora vamos a ver que se hace al respecto junto a los otros sindicatos, porque más allá de tener distintas problemáticas salariales, el tema de la obra social nos llega a todos”, consideró el secretario de la APEL.

ÚLTIMAS NOTICIAS