EL DIRIGENTE MERCANTIL SE REUNIÓ CON TRABAJADORES EN COMODORO

Petroleros respaldan la candidatura de Alfredo Béliz como diputado nacional

Con la presencia de trabajadores petroleros y militantes peronistas, el secretario general del Sindicato de Comercio y precandidato a diputado nacional, Alfredo Béliz, encabezó un encuentro en Comodoro Rivadavia junto al titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Loma Ávila, y el intendente de Trelew, Adrián Maderna para participar de un encuentro con trabajadores petroleros.
En la oportunidad Ávila, manifestó el apoyo de los petroleros a su candidatura a diputado nacional por Chubut al Frente, al afirmar que “Béliz es el candidato de la dignidad de los trabajadores, quienes mantenemos y hacemos los aportes a la economía de Chubut”.
“Queremos que nos represente un chubutense, no importa si es del Norte, del Sur, del Este o del Oeste”, aseguró el Secretario General de Petroleros, quien ofició de anfitrión del encuentro al destacar la precandidatura del sindicalista mercantil porque “no va colgado a la boleta nacional y sin embargo hizo todo el esfuerzo para estar”.

Movimiento obrero

En ocasión de dirigirse a los presentes, Alfredo Béliz reafirmó su compromiso con los trabajadores y contra la flexibilización de salarios y jubilaciones, al señalar que “todos los gremios, el movimiento obrero en su conjunto, vamos a hacer una defensa del salario de los jubilados, que son los más castigados. Tampoco vamos a permitir una ley previsional que siga ampliando la edad y haciendo ajustes”.
En esa línea, afirmó que “este gobierno no cuidó a los trabajadores y nuestra región es una de las más afectadas por el impacto de las políticas de ajuste, las provincias patagónicas son discriminadas, por eso quiero trabajar para que juntos con los trabajadores que aportan día a día a la provincia, podamos transformar esta realidad”.

Escenario adverso

El dirigente mercantil apuntó al gobierno de Mauricio Macri y dijo que su sector es “postergado” desde la administración nacional, al afirmar que “hay que plantear decisiones firmes y concretas, tenemos que trabajar en conjunto y más cuando tenemos despedidos en nuestro sector. Hasta los empresarios coinciden en que un dirigente sindical los va a defender porque nosotros necesitamos buenos patrones”, aseguró.
Recordó que la provincia de Chubut tiene récord en desempleo, el más alto en los últimos 13 años, y aseguró que la región es una de las más afectadas por el impacto de las políticas de ajuste con el cierre de industrias y comercios.

Trayectoria

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, que acompañó a los dirigentes sindicales en el encuentro, remarcó la trayectoria del precandidato a diputado al resaltar que “lo conocemos, viene del mundo sindical, conoce los intereses del trabajador, ha recorrido una amplia trayectoria en la política del valle”, dijo y aseguró que “tenemos que dejar de lado las diferencias de regiones en Chubut y pensar en los chubutenses”.

ÚLTIMAS NOTICIAS