POR EL HOMICIDIO DE SU PAREJA SAMUEL OVEJERO

Pidieron 16 años para Juliana Uribe

Este lunes, en Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo el juicio de cesura por el homicidio de Samuel Ovejero, que tiene como única imputada a Juliana Uribe.
El fiscal Adrián Cabral, teniendo en cuenta las circunstancias atenuantes y agravantes del caso, requirió la pena de 16 años de prisión para Uribe. Asimismo, solicitó la prisión preventiva de la imputada.
Por su parte, José Palacios, abogado de la defensa, solicitó el mínimo de la pena para el delito por el cual se la declaró responsable, homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación, 8 años de prisión y el arresto domiciliario de Uribe.
Finalmente, el tribunal integrado por los jueces penales Gladys Olavarría, Jorge Odorisio y presidido por Raquel Tassello, resolvió el arresto domiciliario de Uribe, en tanto que el próximo viernes 5 de julio, a las 9 horas, dará a conocer el veredicto de pena.
Familiares de la víctima fueron acompañados por profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

Alegatos

En un primer momento el fiscal, Adrián Cabral, en su alegato de pena, consideró como circunstancias atenuantes que Uribe no tiene antecedentes penales, también su corta edad, que no tuvo la maduración suficiente para motivarse en la norma. También consideró como atenuante la historia de vida de la imputada signada por la violencia familiar.
Asimismo, el fiscal consideró como agravante la naturaleza de la acción, el medio empleado, el grado de intensidad y el marco en el cual se llevó a cabo el hecho. Samuel de rodillas con los brazos abajo, la utilización del cuchillo que le provoca la muerte. “Fue un contexto gravísimo”, aseguró el fiscal Cabral. En dicho sentido se refirió a la extensión del daño causado y al comportamiento posterior. La hija de ambos estaba en la camioneta cuando ocurrió el hecho. Por todo lo cual consideró que tienen más peso los agravantes, que los atenuantes, solicitando la pena de 16 años de prisión para Uribe, ya que fue declarada la semana pasada penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”.
Por último, el fiscal pidió la prisión preventiva de Uribe en base al peligro de fuga existente, por las características graves del hecho y la pena que se espera como resultado del proceso. Fue un hecho gravísimo cometido en horas nocturnas y también para garantizar la aplicación de la Ley.
En contraposición, el defensor solicitó el mínimo de la pena establecida para el delito, 8 años de prisión y su arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme. Descartando la existencia del peligro de fuga ya que su defendida siempre se ha presentado a proceso. Destacando como circunstancia atenuante que Uribe no tiene antecedentes penales computables.

ÚLTIMAS NOTICIAS