EL PRIMER TRAMO ALCANZARÍA A UNAS 700 PERSONA Y EL SEGUNDO A 200

Planean desdoblar los pagos a los empleados municipales

El Municipio de Rawson terminó de pagar el viernes pasado el medio aguinaldo a todos los empleados de planta y también se han transferido los fondos al Concejo Deliberante para poder cumplir con esta misma obligación.
Al respecto, el secretario de Hacienda local, Esteban Castán explicó que “en un marco de crisis que estamos viviendo sumergidos en políticas de recesión se ha generado un desfasaje de caja en la recaudación, que este año se ha reducido notoriamente, y hemos tenido que acudir a distintos medios para poder cumplir con los compromisos, y consideramos que el crédito que asumimos es una herramienta prudente.”
Castán aclaró que la concejal Gisel Genoff hace críticas netamente políticas, debido a su reciente postulación a la intendencia, pero sus dichos no construyen nada. Estamos utilizando la herramienta del descubierto transitorio para poder acortar estos días de desfasaje, que es una herramienta válida y está lejos del interés del 100 % que marca la edil”.
En este sentido, el titular de la cartera de Hacienda recordó que “la herramienta que utilizamos es mucho más sana que la que se tomó en la administración anterior, donde en los últimos 3 meses, (octubre noviembre y diciembre del 2015) se le pidió al Instituto de Seguros y Seguridad Social que no se le hiciera la retención, lo que generó una deuda de 17 millones, que en la segunda administración de Rossana Artero hubo que refinanciar, yo no quiero llegar a promover esas medidas, donde se financia el desfasaje de caja con la misma plata de los trabajadores”.
En este sentido, Castán adelantó que el próximo miércoles pidió reunirse con el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Boillos, “para poder hablar de la situación que estamos atravesando para expresar cual es el plan económico que tenemos a futuro”.
“La idea, es que en el desdoblamiento del pago de sueldos se pueda llegar a la mayor cantidad de empleados posible en el primer tramo, alcanzando así alrededor de 700 familias en la primera etapa, quedando 200 personas para la segunda”, agregó el funcionario.
Respecto de la acusación de Genoff, por la contratación de maquinara pesada, Castán indicó que “no se contrata más que lo que se necesita en virtud de la falencia en inversión propia en equipos, la diferencia de esta administración con la anterior es que hoy se contratan 140 horas mensuales, y anteriormente se contrataban 200”.

ÚLTIMAS NOTICIAS