ASEGURAN QUE EL STAND DE CHUBUT FUE UNO DE LOS MÁS VISITADOS

Positivo balance de Caminos y Sabores

Este martes pasado finalizó la feria Caminos y Sabores en el predio de la Rural de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires, de la misma participó la provincia de Chubut a través de un stand de los ministerios de la Producción y de Turismo. Al respecto, el ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, hizo un balance de la destacada participación que tuvo la provincia en la 15º edición de la feria que congregó más de 110 mil personas.
En un trabajo conjunto entre los Ministerios de la Producción, de Turismo y la Casa del Chubut, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), 20 emprendimientos chubutenses tuvieron la posibilidad de participar de la feria más importante de América Latina.

La unión hace la fuerza

Al realizar un balance, el ministro Alonso destacó “la decisión acertada tomada hace dos años de meternos en el camino federal. Chubut contó con un solo stand donde estaban los productores en un mismo espacio, antes estaban diseminados y esto los productores lo valoran mucho”.
“La presencia destacada del sello Origen Chubut en cada producto, inclusive ploteado en el stand tiene un peso muy fuerte para el consumidor, además de la promoción que damos a los productos que adhieren al mismo”, sostuvo el funcionario provincial y agregó que “todos los productores que asistieron a Caminos y Sabores adhirieron al sello”.
Alonso valoró que “los productores vendieron absolutamente todo. El domingo a la noche la mayoría de los productores no tenían stock y habían pedido más productos. Destaco la posibilidad que nuestros productores puedan ir porque si la provincia no pusiera el stand es imposible ir a este tipo de ferias ya que un stand llega a valer 200 mil pesos”.

Además “la vinculación comercial que hacen con distribuidores y consumidores generales abren una puerta comercial muy grande a cada uno de los productores”, añadió el Ministro de la Producción.
Por último, Alonso manifestó que “mucha gente nos dijo que fue el stand más lindo de la muestra Caminos y Sabores y realmente fue una excelente feria. Chubut se sigue posicionando y este tipo de eventos son una vidriera muy importante para los productos de la provincia”.

En números

– 18.000 metros cuadrados
– 4 días
– 3 concursos: Experiencias del Sabor, Pasión por la carne vacuna y el primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable
– Más de 450 emprendedores de todo el país
– Más de 40 chefs en acción
– 224 reuniones de negocios

Ganadores del Concurso Experiencias del Sabor

– Aceite de Oliva Extra Virgen: El Faro.
– Cerveza Rubia: Mesta Nostra.
– Dulce de Leche familiar: Campo Quijano.
– Queso de vaca de pasta semidura: De Allá para acá
– Yerba mate con palo: Piporé.
– Salame picado grueso: Frigorífico Sersale.
– Vino tinto malbec: Finca El Symbol.
– Miel de abeja: La Colmena de cristal.

ÚLTIMAS NOTICIAS