WHEEL THE WORLD GANÓ EL CONCURSO DEL TOURISM TECH ADVENTURES EN SANTIAGO

Premian a empresa chilena de turismo especializada en personas con discapacidad

Sin lugar a dudas, uno de los sectores que más han crecido en los últimos tiempos, especialmente en el vecino país de Chile, es el del Turismo de Aventuras, en este marco, un emprendimiento de experiencias a medida para personas con discapacidad ganó el concurso de startups de turismo celebrado en Chile en el marco del evento Tourism Tech Adventures.

De la tragedia al éxito

Wheel the World es un emprendimiento fundado por Álvaro Silberstein, un estudiante que a los 18 años sufrió un accidente en auto y quedó tetrapléjico. Se recibió de ingeniero civil y a partir de 2016, junto a su amigo Camilo Navarro y un equipo de colaboradores, comenzó a explorar espacios de naturaleza y diseñar experiencias para personas con discapacidad.
Hoy maneja circuitos y tours a medida en varios destinos de Chile -entre ellos Torres del Paine, Rapa Nui (Isla de Pascua) y Valparaíso-, en Perú -fue el primero en hacer el Camino del Inca en silla de ruedas y llegar a Machu Picchu- así como en EEUU, México, Tanzania y Costa Rica.
Trekking, kayak, buceo y surf adaptado son algunas de las experiencias que Wheel the World ofrece y que han permitido a más de 700 personas con discapacidad explorar el mundo con tours a la medida y diseñados para ellos
Tras presentar el emprendimiento frente a inversores, empresarios y personalidades internacionales vinculadas al turismo, Sofía Bravo, la directora ejecutiva de Wheel the World, recibió el premio del concurso.

Experiencias a medida

Para abrir destinos, los miembros de la empresa lo primero que hacen es realizan expediciones a lugares ícono, identificando las aventuras y factibilidad de hacer los recorridos, para luego asociarse con operadores locales y prepararlos para que puedan recibir a los viajeros que quieran repetir la experiencia.
Proveen además el equipamiento especial que se necesita en los destinos, como sillas especiales para trekking o deportes náuticos.

ÚLTIMAS NOTICIAS