SE REALIZA EN USHUAIA HASTA EL MARTES 9 DE JULIO

Primer festival gastronómico del Fin del Mundo

La primera edición del “Festival gastronómico del Fin del Mundo” se realizará en Ushuaia desde el pasado jueves 4 y hasta el martes 9 con el objetivo principal de que turistas y habitantes de la ciudad participen de un circuito de 25 restaurantes donde se ofrecerán variedades de platos típicos de la zona.
La iniciativa organizada por la “Agencia de Desarrollo Ushuaia”, una institución mixta privada y estatal, de la que forma parte el propio municipio, incluirá también degustaciones, clases de cocina, capacitaciones y clases magistrales a cargo de cheff invitados especialmente.

La oferta gastronómica

Cordero, trucha, merluza negra, mejillones, centolla y salicornia son algunas de las especialidades que los participantes del festival podrán degustar en los restaurantes que ofrecerán menús por pasos, por valores que van desde los 580 a los 1900 pesos por persona, informaron voceros de la organización.
Las comidas se ofrecerán “en distintos formatos y con diversas alternativas de maridaje, según cada establecimiento y de acuerdo a una propuesta que podrá consultarse antes por Internet”, agregaron las fuentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS