FÚTBOL LIGA DEL VALLE

Primera final entre Gaiman y Germinal

Este domingo, desde las 15 horas, se jugará en la Villa Deportiva, el juego de Ida de la Final por el Torneo Apertura 2019 “Cesar Ezequiel Jones” de la Liga del Valle.
Protagonizada por el local Gaiman FC y Germinal de Rawson, el primer cotejo por el título de campeón en Primera División genera grandes expectativas. Se contará con la presencia de ambos públicos.

Se juega la Final de Ida

Este fin de semana, será momento de la disputa de los partidos de Ida de la Final del Apertura 2019 “Cesar Ezequiel Jones” de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, en Primera y Reserva.
En Primera División, después de 13 años, Gaiman vuelve a disputar una final del torneo local y enfrentará en el encuentro de ida a Germinal de Rawson mañana domingo desde las 15 horas en la Villa Deportiva con ambos públicos. El árbitro del encuentro será Daniel Quevedo.
Gaiman, se enfrentará al Germinal de Walter Dencor y Juan Cugura, debutantes técnicos de su club en el que jugaron hasta el campeonato pasado. Ambos equipos llegan a esta instancia de menor a mayor, con un inicio del Apertura con algunas dudas pero que con el correr de los partidos se fueron consolidando como equipo, hasta llegar a ser los finalistas.
El ganador de la serie no solo se quedará con el campeonato Apertura 2019 “Cesar Ezequiel Jones”, sino que también obtendrá la plaza de la Liga del Valle para jugar el próximo Regional 2020.
Tras un trabajo en conjunto entre ambas dirigencias y la Policía del Chubut, se jugará con ambos públicos. De esta forma, se espera poder disfrutar de un espectáculo para toda la familia, con colaboración de ambas hinchadas. El costo de la entrada será de $100.
La serie se definirá en Rawson, el próximo domingo 21 a las 15hs en El Fortín.
Vale destacar que el sábado por la tarde, Germinal consiguió en su cancha, la clasificación a la Final tras vencer en la Semifinal de Vuelta a Alumni, por un anotador de 6-2, resultado global de 8-4 para los germinalistas que disputará una vez más su campeonato liguista.
En tanto, Gaiman se impuso en la definición desde el punto del penal el día domingo y ante Huracán en Trelew, al que tras igualar en 0 en tiempo regular, con el 2-2 en la Ida, se definió en los doce pasos y de esta forma, el “Rojinegro” volverá a protagonizar una serie por el título de campeón.

Hoy, en Reserva
En tanto, esta tarde y por la categoría Reserva, Ever Ready recibirá en el primer partido a Racing: será desde las 14.30 horas en el CeDeTre.

Capacitación para árbitros
En tanto, a través de un comunicado de prensa, la Liga de Fútbol Valle del Chubut, extendió la invitación a los árbitros de la zona a participar de una capacitación de Árbitros para Fútbol 11.
La misma será dictada por Darío García y Sergio Pezzota el próximo martes 16 a las 8.30 hs en el Planetario de Trelew. En primer lugar se brindará la parte teórica, mientras que a las 14hs se llevará a cabo la parte técnica en la Villa Deportiva.
Las inscripciones se realizan el mismo día antes de iniciar la capacitación.

Tambien se capacita en mantenimiento de campos de juego
Asimismo, entre otras de las invitaciones extendidas por la Liga del Valle, se destaca la que capacitación que se dictará acerca de mantenimiento de campos de juego (césped natural).
Esta actividad, tendrá como disertante al Sr. Gerardo Albornoz (Encargado de campos de juego de Copa Argentina y del Predio de A.F.A) el día lunes 15 de Julio a las 17:00 Hs en la Sede de la Liga Valle del Chubut (calle Belgrano Norte Nº 34).

ÚLTIMAS NOTICIAS