EL MUSEO DE ARTES VISUALES DE TRELEW

Propuestas para las vacaciones de invierno

El Museo Municipal de Artes (MMAV) visuales renueva las propuestas para que la comunidad descubra el espacio cultural que tiene la ciudad. Durante todo el mes de julio habrá diferentes exhibiciones.
El MMAV está ubicado en Mitre 351 y abre sus puertas de lunes a viernes de 7:30 a 19 horas, sábados, domingo y feriados de 15 a 20 horas. La entrada es una colaboración de 10 pesos, que no es obligatoria. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al tel: 2804433774 o al correo electrónico: museomunicipaldeartesvisuales@gmail.com

Exposiciones

En la Sala 1 está el Grupo “La Línea nos une”, que presenta “d.DV trazos, estudios y escritos” y taller de dibujo coordinado por la profesora Daniela Mastrandrea de Puerto Madryn.
La muestra se suma a los homenajes que en todo el mundo se están realizando al cumplirse los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci.
Bajo el título “d.DV después de Da Vinci. Trazos, estudios y escritos” reúne una serie de obras de dibujo cuyos procesos iniciales fueron en base a los cuadernos de notas y bocetos del Genio.
Participan en esta oportunidad María Cruz Sueiro, Solange Kopp, Rogelio Castellán Dominguez, Marcela Vito, Natalia Ruocco, Daniela Del Río, Mariana Santos, Gabriela Scolari, Mimí Pereira, Gladys Alvarez, Gabriela Salomone y Eugenia Cappelletti parte de los integrantes del grupo del taller de dibujo que coordina la prof y lic Daniela Mastrandrea en la ciudad de Puerto Madryn.
En la Sala 2, el escultor Ulises Alberto Sanchez presentará sus obras en las que utilizó distintos materiales (cera, porcelana fría y demás materiales) para que sus creaciones sean una muestra diferente y muy atractiva.
En la Sala 3 y Sala Guereña habrá un homenaje a Horacio Marras, artista plástico, dibujante y periodista ampliamente conocido en la región por sus obras artísticas. De su extensa obra pictórica, se destaca: Veinte de sus cuadros con imágenes regionales están en la Biblioteca Nacional de Gales, Creador de los Escudos Municipales de Gaiman y Camarones, Dibujante para LU90 TV Canal 7 de Rawson y de los diarios Jornada y Chubut. Ilustrador de muchos de los libros de distintos autores de la zona. También, trabajó como dibujante-perito (identikit), para las fuerzas de seguridad.
Sus obras forman parte de distintas colecciones estatales y particulares en distintos lugares del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS