POR LA DEMORA DE COBRO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES

Prorrogan vencimiento de impuestos municipales

Con el objetivo de beneficiar a los vecinos que trabajan en la Administración Pública Provincial y que aún no han cobrado sus salarios, la Municipalidad de Trelew decidió prorrogar el vencimiento de la cuota del mes de julio de impuesto inmobiliario y automotor hasta el próximo lunes 22 de julio, en virtud de los atrasos en el pago al personal dependiente de la Administración Pública Provincial.
El director de Recaudación de la Municipalidad de Trelew, Francisco González, explicó que “los impuestos tenían su vencimiento original el lunes 15 pero se trasladó hasta el 22 de julio sin aplicar ningún tipo de recargo”. “No es mucho, pero por lo menos queremos hacer un acompañamiento a los vecinos que aún están con problemas para cobrar”, explicó el funcionario.
González recordó que “una medida similar se había tomado el año pasado cuando la Administración Pública Provincial aplicó el pago escalonado de salarios para todo su personal”.
El funcionario municipal recordó además que está en vigencia “el régimen transitorio de facilidades de pago para Impuestos Inmobiliario y Tasa de Servicios, Impuesto Automotor, Ingresos Brutos y la Habilitaciones Comerciales.
“La implementación del plan de facilidades de pago es la incorporación de los contribuyentes al circuito normal de pago de los impuestos con reducción en los recargos por mora, la incorporación de pago en cuotas y la habilitación de diferentes formas de pago: efectivo, tarjeta de crédito o débito”, precisó.
Los contribuyentes podrán consultar más detalles sobre el plan de facilidades de pago de lunes a viernes de 8 a 13.45 horas o por correo electrónico a rentas@trelew.gov.ar.

ÚLTIMAS NOTICIAS