LA EMPRESA “EL 22” AÚN NO ABONÓ EL MEDIO AGUINALDO A LOS CHOFERES

Quinto día de paro total en el transporte urbano de Trelew

La ciudad de Trelew inició la semana sin la prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros como consecuencia de la demora en el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario.
La huelga se arrastra desde el jueves pasado, la UTA en asamblea resolvió cortar la prestación del servicio hasta tanto los choferes cobren sus aguinaldos, cuestión que no ocurrió el fin de semana, y confirmaron que la medida se mantiene hasta que el pago se efectivice.
La realidad provincial, y al mismo tiempo la decisión empresaria, genera serias complicaciones en los servicios públicos, lo que se refleja en Trelew con el transporte urbano, que siguió paralizado por quinto día consecutivo. Como lo habían anunciado el fin de semana, los colectiveros decidieron continuar la medida de fuerza porque la empresa no depositó el SAC.
Miles de usuarios del servicio que a diario utilizan el transporte urbano para movilizarse y llegar al trabajo son los que más se ven perjudicados con este conflicto entre la empresa concesionaria y el sindicato que nuclea a los trabajadores del volante.
Al conflicto local por la demora en el pago, se sumará esta semana el paro por 48 horas decretado por el gremio.
Desde la Secretaría del Interior de la Unión Tranviarios Automotor anunciaron un paro total de actividades en las empresas de transporte de pasajeros del interior para los días jueves 18 y viernes 19 de julio.
“Creemos que resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios que se ya han desvalorizados por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro”, indicó el secretario de Interior de la UTA, Jorge Aldo Kiener.

ÚLTIMAS NOTICIAS