PARO POR FALTA DE PAGO DEL AGUINALDO

Rawson sin transporte urbano

Desde hoy no habrá servicio de transporte urbano de pasajeros en Rawson, como consecuencia de una medida de acción directa adoptada por los trabajadores que van al paro en reclamo del pago de aguinaldos en la empresa Bahía. Así lo confirmó este martes, José Pérez, dirigente de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), al recordar que se trata de empresa que realiza el recorrido urbano en la capital provincial, al igual que el interurbano entre Playa Unión y Trelew.

Responsables

Mientras los trabajadores reclaman por sus haberes, la empresa Bahía responsabiliza a la Municipalidad de Rawson por situación que atraviesa el servicio de transporte urbano. En ese sentido, el secretario de Gobierno, Nicolás Souza, salió al cruce de las demandas públicas de Bahía SRL al igual que de la Cooperativa de Servicios Públicos, al expresar que “desde el Municipio de Rawson estamos para trabajar en conjunto y encontrar soluciones a esta grave situación financiera”.
Souza dijo que “las políticas de ajustes y quita de subsidios que han implementado desde el gobierno nacional nos ha colocado en una situación financiera muy compleja para todo el país, pero no somos los responsables, sino que también somos parte afectada, y debemos encontrar en conjunto las posibles soluciones a esta crisis”.
“El gobierno de Macri quita los subsidios al transporte, autoriza aumentos de combustible mensualmente y los precios de los repuestos suben permanentemente, generando problemas económicos en todas las empresas de transporte de la zona. La situación de la empresa de transporte de Rawson no difiere, por ejemplo, de la de Trelew, donde están con retención de servicios y hoy (martes) el Gobierno Provincial envió 2 millones de pesos para que puedan cumplir con el pago de los aguinaldos”, dijo el funcionario municipal.

Aumentos

El secretario de Gobierno afirmó que a inicios del año en curso, “la Municipalidad otorgó un aumento de casi el 40 por ciento en el precio del boleto, atendiendo las necesidades de la empresa. Y hace unos días ingresó un nuevo pedido de incremento de casi el 20 por ciento, que fue remitido al Concejo Deliberante “para que los ediles tomen conocimiento y podamos aunar criterios en pos de encontrar un cuadro tarifario que se adecue a los intereses de todas las partes involucradas”.
“Lo mismo sucede con la Cooperativa, pasó de pagar 800.000 pesos por mes a 21 millones por mes a Camesa en concepto de compra de la energía, y eso es algo que nos excede como Municipio. Respecto del aumento del cuadro tarifario, también se envió al Concejo el nuevo pedido que presentaron para conocimiento de los ediles y en marzo se había enviado una solicitud de aumento que rondaba el 35% y el Concejo no lo aprobó”, sentenció Souza.

ÚLTIMAS NOTICIAS