La intendenta de Rawson, Rossana Artero, aceptó este viernes la renuncia del secretario de Hacienda, Esteban Castán. El funcionario habría tomado la decisión debido a que no pudo cumplir con el pago de la totalidad de los haberes municipales tal como se había anticipado desde el Ejecutivo,
En ese contexto, Artero confirmó que a primera hora el viernes, “me acerqué a hablar con todos los empleados, y lo que ellos planteaban era la renuncia del secretario de Hacienda, Esteban Castán, algo que lamento, porque nos ha estado acompañando todos estos años, pero hoy él presentó su renuncia y la aceptamos porque es una manera de descomprimir un poco todo este conflicto”.
La Jefa comunal dijo además que se depositarían los haberes de las categorías 6,7 y 8, y esperan poder completar el esquema de pagos la próxima semana.

Compromiso

“Esta semana hablamos con el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y en el marco de la crisis que estamos viviendo, el gobierno provincial se comprometió a pagar parte de la deuda impositiva que mantiene con este municipio para que queden subsanadas todas las categorías de nuestros trabajadores municipales”, manifestó la Intendenta capitalina.
Asimismo Artero indicó que “entiendo que esto tampoco es culpa de la Provincia, porque entendemos que la situación compleja nos afecta a todos, y si bien no ha podido cumplir en el plazo que habíamos estipulado, confiamos en que se concrete en los próximos días”.
La responsable del Ejecutivo municipal expresó que se realizan gestiones para obtener un préstamo en el Banco Macro y a su vez están llegando a un acuerdo con el Banco del Chubut por la deuda de impuestos inmobiliarios de la Chacra 8 que esa entidad también mantiene con el Municipio.

Diálogo con los trabajadores

Sobre la charla que mantuvo con los trabajadores municipales, Artero comentó que “lo que se planteó, y me parece con muy buen tino, es ordenar y limpiar la municipalidad para que las cajas empiecen a cobrar”, y anticipó que se tomarán medidas para atender a la situación actual, “vamos a poner un responsable para que las chequeras se cierren. Todo lo que ingrese al municipio va a ser destinado a cubrir las categorías que faltan para pagar el sueldo a los respectivos empleados. Tomamos esta medida hasta tanto tengamos alguna respuesta de lo que estamos gestionando”, finalizó la Intendenta de Rawson.