SIN INTERNET NO SE ACTIVÓ LA ALARMA Y REVENTARON LA CAJA FUERTE DE UNA EMPRESA

Sabotearon la fibra óptica y perpetraron cuantioso robo

Una nueva modalidad delictiva se repite en poco lapso de tiempo. Cortan la fibra óptica troncal que provee de internet y telefonía celular a la región y perpetran un robo sin despertar alerta, ya que sin internet no se activan las alarmas. También arrojaron cadenas a líneas eléctricas y dejaron sin energía al sector donde se produjo el robo.
El atraco fue perpetrado alrededor de la medianoche del martes en la firma metalúrgica Cometal, donde los delincuentes saquearon violentamente una caja fuerte en la que estaba guardado el dinero con el que se iba a abonar el aguinaldo a los empleados, cuya cifra, de acuerdo a varias versiones, superaría el medio millón de pesos.
La empresa afectada está ubicada en la calle Laura Vicuña al 3.000, al oeste de Trelew, en la zona del parque industrial. Para los investigadores, actuaron entre tres y cinco delincuentes, posiblemente movilizados en dos vehículos.
El jefe de la Unidad Regional, Néstor Vargas, precisó que los delincuentes ingresaron tras forzar un acceso y que literalmente “reventaron” una caja fuerte. Según trascendió, la cifra del botín ascendería al medio millón de pesos, pero la información no fue confirmada.
A ese lugar, los ladrones ingresaron durante un corte del suministro de energía eléctrica que abarcó todo el sector oeste de la ciudad y que fue causado por un sabotaje registrado en las inmediaciones de las calles Corrientes y avenida Rawson, en donde aparentemente arrojaron una cadena a una línea de media tensión. El corte duró desde las 23 del martes hasta aproximadamente la 01,30 de la madrugada de este miércoles.
Casi lo mismo sucedió con el servicio de “Movistar”, dado que según se pudo conocer hubo un atentado en un conductor de fibra óptica que dejó sin comunicación por celular a toda la ciudad justo al momento en que se produjo el ingreso a la firma Cometal. El sabotaje se habría producido en un punto situado a unos 8 kilómetros al sur de Trelew.
“Nos notificaron de esto cuando estábamos con personal policial, incluso estaba el director de seguridad, trabajando en un sistema de prevención por el corte de la fibra óptica en ese momento, cuando fuimos anoticiados del hecho”, precisó Vargas, al señalar que la policía reformó la prevención en la zona bancaria en el centro del Trelew, teniendo en cuenta que en otro episodio similar donde se provoca un sabotaje a la fibra óptica fue para evitar que sonara la alarma en un frustrado robo a un barco en la ciudad de Trelew.

El ardid

El funcionario policial indicó que al llegar al lugar observaron que “una de las puertas de ingreso estaba violentada, y habían ingresado y habían reventado una caja de seguridad del lugar”.
“Si existían valores o no, no tenemos conocimiento. Nos entrevistamos con responsables de la empresa y tenían que hacer un arqueo y confirmar lo que pudieron haber llevado” mencionó el jefe de la Unidad Regional, quien confirmó que personal de criminalística y de la brigada de investigaciones trabajaron en el lugar. Más tarde se confirmó que se llevaron un importante botín destinado al pago de aguinaldos.
Si bien hasta el momento no se confirmado por parte de las empresas de telefonía un acto de vandalismo contra la fibra óptica, el apagón digital ocurrido anoche es similar a anteriores episodios en los cuales se dieron ataques vandálicos contra el sistema de comunicaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS