SUMÓ APOYO DE DIRIGENTES DE DISTINTOS SECTORES

Sastre ratificó su voluntad de dirigir el PJ de Chubut

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, encabezó el acto realizado en el CDI Eva Perón, en conmemoración de los 45 años desde el fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón, una figura que, reconoció, “cambiaría para siempre la política de nuestro país con las banderas de la justicia social y la igualdad de oportunidades”.
Al mismo tiempo, se refirió al homenaje en cuestión “en este nuevo aniversario, donde creo que no hay nada mejor que rendirle tributo, tratando de trabajar por la unidad de este movimiento frentista, del justicialismo” y sostuvo que “quienes tenemos responsabilidades o posibilidades de poder trabajar en la unidad de un movimiento tan importante como lo es el justicialismo, debemos hacerlo y seguir trabajando para poder constituir el partido en un marco de unidad, en el que podamos garantizar políticas que trasciendan las fronteras partidarias y lleguen con respuestas concretas a la sociedad, la cual tanto las está necesitando hoy”.

Sin “excluidos”

Sobre las versiones que mencionaban a Sastre como un eventual presidente del PJ provincial, el Jefe Municipal expresó: “Lo que me interesa es que el justicialismo se una. Si es a Ricardo Sastre al que le toque conducir, bienvenido sea. Y si es otra figura, también. Me interesa que dejemos las diferencias de lado y que empecemos a construir lo que el Partido Justicialista ha sabido ser. No nos podemos permitir, en un movimiento tan importante que ha dado respuestas concretas cuando le ha tocado gobernar, que venga de varias derrotas consecutivas, que siempre haya desmembramientos del espacio político y dirigentes que estén excluidos”.

“Todos tienen que estar”

A su vez, Sastre planteó que “nadie tiene que estar afuera, todos tienen que ser parte y aportar desde la dinámica que le puedan dar las nuevas generaciones, hasta la experiencia que le puedan dar los dirigentes con mayor trayectoria dentro del mismo, y todos debemos colaborar para este gran movimiento político, es lo que estamos haciendo y en lo que estamos trabajando”.
Reconoció el Intendente que “he recibido adhesiones de muchos dirigentes, otros lo han hecho en público y otros en privado, y si Ricardo Sastre es la figura que tiene que encauzar el justicialismo, bienvenido sea, pero si es otro, lo mismo, mientras sea en un contexto de unidad”.

Renovar las filas

Ante la falta de esta última, consignó, “hay que seguir insistiendo y hay que hablar”, añadiendo que “estamos en un punto en el cual hay que tomar conciencia y analizar lo que en muchas elecciones ha venido diciendo la sociedad; hay algo que no ha estado funcionando bien, quizás sea que algunos no han querido la unidad, pero también hay que hacerlos reflexionar de que, en las urnas, las últimas elecciones han dado un claro mensaje de que se necesita una oxigenación y renovación”.
Sobre esto último, planteó que “nosotros consideramos que somos una generación nueva en política, más allá de que en mi caso puntual venga de ser diputado y dos períodos intendente, pero somos una franja todavía con posibilidades de hacer mucho en el contexto socio político de la provincia, y debemos saber aprovecharlo”.

Apoyo de dirigentes históricos

Asimismo, aclaró: “No pasa por intereses personalistas y mezquinos. Simplemente, se trata de dar la respuesta concreta a una sociedad que demanda espacios políticos, los cuales a la hora de gobernar, le han dado respuestas concretas a la gente”.
Por otro lado, Sastre se refirió a los dichos de Rafael Williams, quien días atrás dijo que le parecía correcta una transición de la actual conducción del PJ hacia la figura de Sastre.
“Para mí es un honor y un halago que dirigentes como ‘Rafa’ Williams, con una trayectoria tan importante en el justicialismo, se expresen. Lo hizo el senador (Alfredo) Luenzo, lo ha hecho (Omar) Burgoa, quizás con otras aseveraciones pero entendiendo que podemos ser parte”.

“Vamos en el camino de la unidad”

El Jefe Municipal también deslizó que “he hablado con otros dirigentes que me han llamado y que son reconocidos, los cuales han sido oposición hasta los últimos días en espacios políticos que les ha tocado gobernar, y la verdad es que me interesa mucho la unidad del justicialismo; hay que trazarse, en el corto plazo, objetivos que puedan ser el 31 de diciembre como fecha límite, en la cual podamos estar avanzando en un contexto de unidad” y contó que “el domingo estuvimos hablando con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y creo que vamos en el camino de la unidad”.

“Trabajé por la unidad”

Consultado sobre la fórmula “Fernández-Fernández” y si la misma podría influir en una eventual “unidad” del peronismo chubutense, Sastre opinó que “creo que sí; Alberto Fernández lo hizo durante el mes de febrero y marzo, trabajó muchísimo por la unidad del justicialismo, quizás no lo hizo público, pero lamentablemente no se pudo dar; este es un momento propicio para trabajar en el marco de unidad”.
Por otro lado, criticó que “a veces son los intereses mezquinos, queda feo que lo diga yo, pero hasta el mes de noviembre, fui un dirigente que tenía chances, por haber sido dos veces intendente de la ciudad, de poder participar por una candidatura como podía ser la gobernación; y preferí los intereses de los chubutenses, no sumarle un problema más a la provincia y achicar la brecha de candidaturas en las cuales teníamos que trabajar detrás de proyectos”.
Finalmente, el Vicegobernador electo sostuvo que “no solamente depuse mi candidatura, sino que trabajé porque el justicialismo vaya unido; no todos lo logramos, una parte sí y otra no, y creo que muchos dirigentes tendrían que tratar de pensar en el contexto y las soluciones ‘macro’, y no en los intereses personales o de un sector muy chico”.

ÚLTIMAS NOTICIAS