RATIFICARON EL PARO, TOMARON EL EDIFICIO, INICIAL ACAMPE Y RECLAMAN RENUNCIAS

Se agrava el conflicto municipal en Rawson

Los trabajadores municipales de Rawson continuarán de paro en reclamo por el pago de haberes del mes de junio. Este viernes, el secretario General EMA (Empleados Municipales Agremiados de Rawson, Samuel Vargas, confirmó que “seguimos con la medida de fuerza por tiempo indeterminado porque no hemos tenido respuesta de pago de haberes del mes de junio. Seguimos frente al municipio y sin respuestas”, advirtió.
El dirigente sindical sostuvo que desde el Ejecutivo les habrían dicho que “iban a sacar un crédito de 10 millones de pesos y con eso iban a pagar los planes y la categoría 5”, pero hasta el momento no habría respuestas concretas sobre el pago de salarios.
En ese marco Vega recordó que el jueves último, “Nicolás Souza intentó dar explicaciones pero no dio ninguna respuesta. Nos vienen diciendo lo mismo desde la semana pasada”, dijo el dirigente respecto del diálogo con el Secretario de Gobierno al tiempo que recordó que días anteriores, la secretaria de Familia, “Vanesa Freeman, que está al frente del Municipio, dice que ella no puede tomar decisiones políticas, sólo administrativas”, recalcó.
“El empleado municipal tiene obligaciones, la heladera, la familia, el personal municipal está muy exaltado por no haber cobrado sus haberes”, insistió en señalar Vega al tiempo que agregó que el Municipio “contrató camiones particulares para recolectar la basura. Aparentemente hay plata para contratar camiones, pero no para pagar sueldos”, cuestionó Samuel Vega.
La reunión fue infructuosa y los empleados resolvieron la ocupación del edificio municipal, en la asamblea realizada con posterioridad a la reunión acordaron instalar un campamento permanente sobre calle Mariano Moreno, frente al ejecutivo municipal y además solicitaron a viva voz la renuncia de las autoridades comunales.
Durante el encuentro, en el cual se escucharon duros pronunciamientos contra la Intendenta Rossana Artero y los miembros del gabinete, los trabajadores requirieron precisiones respecto al pago de los salarios de junio, pero no hay cronograma de pago, ni fechas tentativas, lo cual provocó un mayor malestar entre los empleados. A una semana de terminar el mes de julio, los municipales de Rawson no han cobrado los sueldos de junio, y la ausencia de la ciudad de la intendente Rossana Artero, como la falta de decisiones políticas alentó el reclamo de renuncias por parte de los trabajadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS