PARA EVITAR CORTES DE LOS SERVICIOS

Servicoop contemplará situación de empleados públicos que no cobraron

En el marco de la compleja situación que atraviesan los empleados del Gobierno Provincial, muchos de los cuales aún no han percibido sus haberes del mes de junio, desde Servicoop adelantaron que se pondrán a disposición para atender a aquellos usuarios que se encuentren en una situación en la que eventualmente se les pudiera suspender el servicio por deudas de facturas.
La decisión estuvo fundamentada en el “impacto social” del escenario chubutense, según indicaron a través de un comunicado, y cada uno de los casos será analizado por el Consejo de Administración para determinar si es posible evitar cortes por falta de pago.
En dicho contexto, la Cooperativa, además de llevar adelante una medida tendiente a morigerar una de las consecuencias directas del retraso en los pagos de haberes, que es el atraso en el pago de servicios y las posteriores suspensiones, asumió nuevamente un posicionamiento político respecto de la economía provincial, frente a la cual han existido varios cuestionamientos, incluso previamente a que asumiera el actual Consejo de Administración.

Atención personalizada

De este modo, la Cooperativa informó oficialmente que “con motivo del atraso del cobro de haberes de los agentes provinciales, y atendiendo al impacto social que esto genera, Servicoop solicita al asociado/a que se encuentre en esta situación que para evitar el corte del servicio se acerque a nuestras oficinas comerciales”.
Además, explicaron que se deberá presentar únicamente “el último recibo de haberes”, teniendo en cuenta que hasta el momento, solamente han sido depositados los salarios del personal de Lotería, IPV, Policía y parte del Ministerio de Educación.
Finalmente, consignaron que “de esta manera se atenderá puntualmente a los atrasos que tengan que ver con esta problemática”, la cual ha tenido su correlato en las sucesivas protestas y reclamos gremiales de la última semana.

Sigue el trámite de seguros

Por otro lado, la entidad avanza en el recorrido administrativo para convertirse en agente institorio de seguros, una decisión tomada a partir del convenio celebrado con la empresa Sancor Seguros y que buscará ofrecer un servicio adicional a los socios, así como también constituirse como una vía más de recaudación.
En este contexto, confirmaron que se cumplimentó el trámite de presentación del expediente ante la Superintendencia de Seguros de la Nación, para la cual “hubo que completar una larga lista de requisitos que fueron acompañados por un mandato de Sancor Cooperativa de Seguros Limitada”, según advirtieron.

Ahorro de un millón

Por otro lado, recordaron el vínculo existente entre Servicoop y Sancor, esta última “una compañía líder del mercado asegurador”, remarcando que a partir de dicho convenio “Servicoop genera un ahorro superior al millón de pesos anuales, solo asegurando los riesgos propios”.
En la misma línea, resaltaron que “este esfuerzo que realiza Servicoop por transformarse en Agente Institorio de Seguros está vinculado con un proyecto de campaña que dará lugar a una nueva unidad de negocios para nuestra cooperativa; una vez obtenida la matrícula, Servicoop podrá operar y ofrecer a la comunidad distintos productos de seguros con el respaldo del Grupo Sancor y en el marco legal contemplado por la Superintendencia de Seguros de la Nación”.

Ahorrar comisiones

A partir de la obtención de la matrícula, explicaron, “el plan de negocios a desarrollar contempla tres etapas”, la primera de las cuales consistirá en “tomar los riesgos propios para ahorrarse las comisiones de intermediarios”.
Seguidamente, “la idea es generar beneficios exclusivos para el personal de Servicoop”, precisaron, agregando que, en un tercer nivel, se podrá “intervenir en el amplio mercado asegurador local que siempre espera nuevas alternativas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS