BENEFICIA A 135 FAMILIAS QUE PODRÁN CONSTRUIR SU VIVIENDA

Sortearon ubicación de lotes del Círculo Policial

El Círculo Policial y Mutual de la provincia del Chubut realizó un acto en el que sortearon la ubicación de 135 lotes que forman parte de los 700 macizos entregados por Ejecutivo municipal a 11 gremios e instituciones en cercanías del barrio 3 de Abril.
Carlos Agüero, presidente del Círculo Policial y Mutual del Chubut, reconoció el acompañamiento de la Municipalidad de Rawson durante el proceso, al señalar que “Agradecemos a Nicolás Souza, el secretario municipal, que estuvo presente. Eso demuestra el apoyo y el compromiso del gobierno municipal y especialmente hacia el empleado policial que necesita de estos terrenos para comenzar a soñar con la casa propia”.
En ese marco, sostuvo que “fue muy gratificante para nosotros poder lograr sortear cada terreno”, dijo Agüero y agregó que “gracias a eso hoy cada familia puede tener su espacio propio con manzana y lote”.
Días atrás delegados gremiales del Círculo Policial del Chubut le había pedido a la Municipalidad de Rawson que sorteé los lugares correspondientes para cada uno de los vecinos. En base a este pedido, el municipio convocó a un escribano para realizar el sorteo correspondiente para que todos los beneficiarios puedan ubicar el lote adjudicado.
“En los próximos días se van a llevar a cabo algunos trabajos de agrimensura en los terrenos, y una vez establecida la división de los lotes, los propietarios contarán con la posibilidad de tener posesión para poder comenzar a trabajar en el lugar”, explicó el presidente del ente policial, quien sostuvo que “el hecho de poder lograra hacer este acto es muy importante para la familia policial, y el apoyo del municipio de Rawson es muy importante”.
La Municipalidad volverá a reunirse con representantes gremiales, para tratar la refinanciación de la deuda que mantienen con el municipio. Desde el Ejecutivo explicaron que la idea no es penalizarlos o retirar los terrenos, sino que se cumpla con la deuda que tienen y puedan solventarla de la mejor manera.

ÚLTIMAS NOTICIAS