Su padre la abusó desde los 3 años y se cambió el apellido


J.S. nació el 23 de junio de 1985 y cuando apenas tenía 3 años comenzó a ser abusada por su propio padre.

La carga de portar el apellido de quien la abusó desde que tenía tres años encontró alivio el día que finalmente logró quitárselo para dejar, como único, el apellido materno. Fue el 23 de julio de 2016 cuando la Justicia Civil de la Ciudad de Buenos Aires giró los documentos al Registro Civil de Comodoro Rivadavia para que la inscriba con la identidad que ella eligió. La Justicia Penal tomó conocimiento del caso en 1997, cuando acompañada por su madre radicaron la denuncia, pero la inacción condujo a la impunidad.

J.S. nació el 23 de junio de 1985 y cuando apenas tenía 3 años comenzó a ser abusada por su propio padre. Su mamá trabajaba en YPF y era la sostén de familia, mientras que él se quedaba en la casa la mayor parte del tiempo.

Sus padres se separaron cuando ella tenía 5 años, aunque de vez en cuando él venía a Comodoro Rivadavia a visitarlas y se quedaba en su casa, donde repetía los abusos que aquella criatura no terminó de comprender hasta que tuvo 9 y sintió que aquello que le hacía estaba muy mal.

El 23 de julio de 2016, el defensor Marcelo Flavio Gaeta, del Ministerio Público de la Defensa N°2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), le mandó los documentos al director del Registro Civil de Comodoro Rivadavia para que la inscribiera con el nombre y apellido que ella eligió, por orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 83, subrogado por el juez Gustavo Eduardo Noya. (El Patagónico)

ÚLTIMAS NOTICIAS