“FUE UN ERROR NO PAGARLES INICIALMENTE”, TERMINÓ RECONOCIENDO

Tarrío confesó que fue su decisión postergar el pago a los jubilados

El ministro de Economía de la provincia, Luis Tarrío, admitió que fue una decisión suya no pagarles inicialmente a los jubilados provinciales y postergarles la acreditación de los haberes para después que cobren los agentes activos. Reconoció que “está a la vista que fue un error no haberle pagado primero a los jubilados”.
El gobierno pagó hasta ahora a los docentes, policías, lotería, instituto de la vivienda y luego hizo lo propio con salud y pensiones, y hoy comenzarían a estar acreditados los sueldos a parte de los pasivos.
“Esperemos comenzar con el pago a jubilados”, confirmó el ministro, quien explicó que para cubrir toda la masa salarial de los pasivos deben juntar 1.180 millones de pesos.
El ministro admitió que el agujero fiscal en las cuentas públicas tiene que ver con los aumentos salariales que en el último año superaron el 100% y como ejemplo citó que desde enero a julio, es decir el primer semestre del 2019, a los jubilados se les aumentó en un 51%.
No obstante, defendió el cierre de paritarias “el gobernador siempre mantuvo la idea de que los sueldos de los trabajadores no pierdan contra la inflación. Es una decisión que se mantuvo, se respetó, pero el déficit ha crecido”.
Durante esta jornada los esfuerzos de la Provincia están en poder cubrir el pago a jubilados. “La masa salarial de los jubilados es de 1200 millones. De enero a ahora creció un 51%. Estamos hablando de la masa general no de cada caso en particular. Las jubilaciones van detrás de lo que logra cada gremio y cada agrupación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS