“LA PROVINCIA RECIBE CERO DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL”, AFIRMÓ

Tarrío dijo que Nación retuvo 700 millones de coparticipación

El ministro de Economía Luis Tarrío, se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones ante distintos organismos en procura de un auxilio financiero con el cual poder hacer frente a las obligaciones básicas del Estado. El funcionario atribuyó al gobierno nacional las dificultades que tiene la provincia para pagar los sueldos. “Por descuentos de Nación, la provincia recibe cero de coparticipación federal”, afirmó.
Tarrío admitió que esperaban que Nación no descuente este mes de la coparticipación federal de impuestos los 700 millones que tenía como acreencia, cosa que ejecutó, por lo que en ese rubro habrá “ingreso cero”.
“Esperábamos que contemplen la situación y nos den una prórroga para devolver esa masa de dinero, pero la respuesta fue negativa”, se lamentó el ministro.
El contador Tarrío expuso que se afectará todo lo ingresado en concepto de regalías petroleras e ingresos brutos para hacer frente al pago de los sueldos, comenzando con los jubilados a quienes esperaba liquidar la totalidad de la masa salarial desde hoy y hasta el fin de semana.
“Está todo preparado como para que hoy cobren sus haberes una buena parte de los jubilados y seguir mañana”, describió el jueves por la mañana. Luis Tarrío expuso desde Buenos Aires que tiene una serie de reuniones por delante, entre ellas con el ministro del interior, Rogelio Frigerio.
De paso admitió que la Nación les está pidiendo que la provincia arregle las deudas que las cooperativas tienen con CAMMESA, aunque aclaró que no fue una “imposición” sino un pedido que hicieron hace más de un año y que no pudieron cumplir porque el proyecto de ley que enviaron a la legislatura no fue tratado.

ÚLTIMAS NOTICIAS