ADVIERTEN QUE HA CAÍDO LA DEMANDA DEL SERVICIO

Taxistas congelan tarifa hasta 2020

En el marco de los reiterados aumentos en los combustibles, la última suba no tuvo impacto sobre la “bajada de bandera” y el precio de la ficha de los taxis en Puerto Madryn, por propia decisión del gremio.
Era de esperarse que, con el incremento en el valor de la nafta, ello tuviera un correlato directo sobre el costo del servicio de autos de alquiler; no obstante, el “congelamiento” se mantendría recién hasta el año próximo, donde finalmente habría una actualización cuyo porcentaje, al momento, no fue establecido.
La decisión se da en el marco de una caída del uso del servicio con respecto a otros años; por ejemplo, en 2018, la contratación de autos de alquiler, tanto taxis como remises, era un 35 a 40 por ciento más para la misma época.

Cuánto sale hoy

En el caso de los incrementos, el último aumento en los taxis había sido en mayo, luego de cuatro incrementos en el precio del combustible, según indicaron desde la Asociación Propietarios de Taxis de la ciudad del Golfo, que actualmente preside Edgar Sandanella.
Actualmente, la “bajada de bandera” tiene un valor de 42 pesos, y la ficha es menos de un diez por ciento de este último; se encuentra fijada en 4 pesos.
El precio hoy día es considerado “accesible” si se lo compara con otras ciudades del país como la Capital Federal, donde la bajada de bandera es de 45,8 pesos y la ficha 4,58 pesos, incrementándose un 20 por ciento entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

Merma en el servicio

El objetivo, según trascendió desde el gremio, será mantener los valores estáticos hasta principios del año próximo, y la lectura fue que la tarifa hoy día “está equilibrada”, sin que hubiera caídas pronunciadas en el uso del servicio. A pesar de ello, con respecto al año pasado, la caída en el uso de taxis y remises oscila entre un 35 a un 40 por ciento para la misma época.

ÚLTIMAS NOTICIAS