Temporal de nieve: Nuevamente los aeropuertos y las rutas están abiertas

Con las vacaciones de invierno ya en curso, y en plena temporada turística, una inusual caída de nieve en toda la Patagonia provocó situaciones encontradas, ya que mientras es agradecida por los turistas también dejó inconvenientes en los residentes.

En Bariloche, el aeropuerto volvió ayer a operar tras 24 horas de cierre en pleno boom turístico, según confirmó el Sistema de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir), que depende del ministerio de Seguridad.

Por otro lado, también ayer se habilitó la circulación, con extrema precaución y uso de cadenas, en el tramo de la ruta 40 que conecta El Bolsón y Bariloche, mientras que la ruta nacional 23 permanecía cerrada desde Ingeniero Jacobacci hasta Dina Huapi.

Con las tormentas de las últimas horas, para el visitante la nieve en las pistas está asegurada para casi toda la temporada, mientras que para los que están por arribar a las distintas localidades, ya los aeropuertos se encuentran en condiciones operativas y la circulación en las rutas, para los que viajan en auto, es fluida, aunque se recomiendan precauciones ante la eventual presencia de nieve en el asfalto.

También en el transcurso de la noche del sábado, Gendarmería Nacional tuvo que asistir a dos micros que habían quedado atrapados en la nieve en territorio neuquino: uno de la empresa Cata varado sobre ruta 40 en proximidades de la localidad de Dina Huapi y otro de la empresa Costa Azul, atascado sobre ruta nacional 237 a la altura del Río Limay, ambos llenos de personas a bordo.

Fuente: Al Dia

ÚLTIMAS NOTICIAS