Torres: “Hay que discutir seria y objetivamente la minería”
El precandidato a Diputado Nacional de Juntos Somos el Cambio, Ignacio Torres planteó la necesidad de debatir la posible minería en la Legislatura provincial.
Luego de lanzar su precandidatura en su ciudad, Trelew, el joven dirigente de PRO dialogó con Trelew Noticias sobre los desafíos de la provincia. En ese sentido, consultado acerca de la posibilidad de avanzar en el debate minero en territorio chubutense, Torres sostuvo: «El tema de la minería es de índole provincial. Hay que discutirlo seria y objetivamente sin uso electoral. Lamentablemente en la Legislatura nunca hubo un debate serio, hablando de los pro y contra, qué zonas estarían de acuerdo… Hay que respetar la voluntad popular».
Asimismo, Torres comentó: «Lo que no me parece serio es gestionar sistemáticamente en base al costo político de la coyuntura; eso pone en evidencia que lo único que le interesa al gobierno es ganar elecciones y no gobernar para la gente. Creo que esa discusión se va a dar en ámbito que corresponde, que es la Legislatura».
Alientan esquema de Minería Sustentable
Al igual que lo que sucede en otras industrias, la minería ha debido evolucionar para adaptarse a los tiempos que corren. Esto derivó en un cambio de paradigma tanto en la forma de producir como en la de comunicar.
A nivel productivo, la sustentabilidad ha ido ganando un lugar cada vez mayor en los procesos. Y en lo comunicacional, con el advenimiento de las nuevas tecnologías se han incrementado los canales de información, mostrando sucesos en tiempo real y permitiendo compartir datos en forma sencilla. Esto ha colaborado con el incremento de la participación ciudadana en ámbitos que solían ser ajenos al público general.
La Cámara Argentina de Empresarios Mineros -CAEM- trajo al país el programa «Hacia una Minería Sustentable -HMS-«, creado por la Asociación Minera de Canadá, el cual fija estándares internacionales de calidad y control para garantizar una actividad minera responsable, transparente y confiable. Argentina es el primer país en América Latina en sumarse a esta iniciativa, hace ya dos años.