ANTE LA FALTA DE PAGO DE LOS SUBSIDIOS PROVINCIALES

Transportes Bahía evalúa dejar de prestar el servicio

La empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros de Rawson evalúa entregarle el servicio a la municipalidad ante la imposibilidad de seguir prestándolo por la estructura de costos y la falta de pago de los subsidios.
La empresa Bahía confirmó que está en una situación límite. «Si no lo hicimos hasta ahora es porque privilegiamos la situación de los trabajadores de la empresa» explicó Martín de los Ríos, en declaraciones a Radio Chubut.
Se trata de la compañía que está paralizada desde el miercoles, cuando los choferes comenzaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado porque no le pagaron el medio aguinaldo.
De los Ríos aseguró que ayer decidieron sacar de circulación dos unidades a las que no pueden mantener ni siquiera cambiar combustible, como una medida desesperada para contener gastos.
El empresario ventiló además que ellos concurrieron con un escribano y un abogado a la municipalidad para hacerle entrega de las unidades y que se hagan cargo, pero no lograron el cometido porque no los atendió nadie.
Lo extraño además es que el secretario de gobierno de la municipalidad de Rawson, Nicolás Souza, le pidió un nuevo «estudio de costos», cuando ellos presentaron uno hace un mes, cosa que interpretan como un pedido que solo procura ganar tiempo.
El ministro de economía del Chubut, Luis Tarrío, adelantó que ellos hicieron todas las gestiones a su alcance y ayer estaban disponibles los fondos que si no partieron del área respectiva es porque había algunas observaciones que esperaban subsanar en el breve plazo.

ÚLTIMAS NOTICIAS