ESTE FIN DE SEMANA

Trelew Primero y Emprendedores Nómades

Organizadas por la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, funcionarán durante este sábado y domingo, el Paseo de compras “Trelew Primero”, en la sede de la Sociedad Rural Valle del Chubut y la Feria “Emprendedores Nómades”, en el predio de la Reserva Natural Municipal “Laguna Cacique Chiquichano”.

El sábado

El Paseo de Compras “Trelew Primero” estará abierto de 8 a 14 ofreciendo a los vecinos la posibilidad de realizar las compras de la semana de verduras, frutas, hortalizas, carnes, huevos, quesos, pescado, salsas, mieles, panificados, todos productos que cuentan con los adecuados controles bromatológicos correspondientes.
También se encuentran en el lugar plantas, tierra para jardín, indumentaria para toda la familia, tejidos, y distintos tipos de artesanías.

Domingo

La Feria “Emprendedores Nómades” funcionará el domingo, entre las 13 y las 17, en la intersección de las calles Alem y Lewis Jones, ofreciendo una variada gama de productos que incluyen los rubros de gastronomía como panificados, lácteos, embutidos y torta negra galesa, textiles, y artesanías en cuero, madera y porcelana fría, entre otros.
“Queremos darle promoción y poner en valor lo que ofrecen los emprendedores y agradecemos el acompañamiento que tenemos de los vecinos, no solo los domingos, sino también todos los sábados en el Paseo Trelew Primero que se realiza en la Sociedad Rural”, indicó el titular de la Coordinación de Economía Social del Municipio, Daniel Chingoleo.
El funcionario municipal adelantó desde el área realizan un seguimiento permanente de productores y emprendedores “para verificar que los productos que se presentan sean de elaboración artesanal y, en el caso de los gastronómicos, cumplan con todas las normas requeridas para garantizar su inocuidad”.
“Además brindamos asesoramiento técnico, buscamos que los emprendedores tengan herramientas de capacitación que los ayuden a desarrollarse y vayan surgiendo nuevas propuestas”, precisó Chingoleo.
En ese sentido contó que “este domingo por primera vez estará presente una cooperativa, que se dedica a la elaboración de productos de panadería y repostería, que funciona en el barrio Progreso y ya cuentan con Libreta Sanitaria y el curso de Manipulación de Alimentos realizado, además de la matrícula nacional entregada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)”.

ÚLTIMAS NOTICIAS