EL AGRESOR SÓLO TUVO QUE DONAR MIL PESOS AL HOSPITAL DE ESQUEL

Prisión en suspenso por morderle y arrancarle la oreja a un enfermero

En el día de ayer lunes 22 de julio, en la ciudad de Esquel, a través de un Juicio Abreviado, el acusado Sebastián Maximiliano Thomsen reconoció su responsabilidad en el violento hecho ocurrido la madrugada del 23 de junio en la guardia del Hospital Zonal Esquel. De esta forma, Thomsen fue condenado a tres años de prisión en suspenso con reglas de conducta y costas del juicio, como autor material y penalmente responsable de daño, lesiones graves, lesiones leves y resistencia a la autoridad

Los hechos

El 23 de junio a la madrugada, Thomsen ingresó a la guardia del Hospital Zonal Esquel, protagonizando una situación de gran violencia con un enfermero. A raíz del suceso, la víctima resultó con varias lesiones, entre otras el agresor le arrancó un pedazo de la oreja izquierda. Thomsen es oriundo de la costa bonaerense, la falta de antecedentes, su voluntad de reconocer su responsabilidad y fundamentalmente, el interés de la víctima de cerrar el proceso rápidamente, llevaron a un acuerdo de juicio abreviado entre el fiscal Ezequiel Forti y la defensora Laura Carpinetti, que concluyó con la homologación del juez Martín Zacchino.
Thomsen fijó domicilio en provincia de Buenos Aires, será controlado por el Patronato de Presos y Liberados de esa provincia, realizó una donación de mil pesos a la Cooperadora del HZE y deberá pagar las costas del proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS