COMENZÓ LA PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO

Trevelin integra el “Corredor de los Andes”

La semana pasada, se realizó el lanzamiento de la Primera Etapa del “Corredor de Los Andes” en la localidad de Lago Puelo. Durante el acto se presentó la imagen y el plan de acciones para impulsar este corredor que integran once localidades de Río Negro y Chubut con el objetivo de desarrollar y promover la región como producto turístico sustentable en base a sus atractivos naturales y culturales, así lo manifestaron las autoridades del sector turístico que trabajan en conjunto para potenciar la región.
Del encuentro participaron referentes del sector público y privado y prestador de servicios turísticos de las localidades de Lago Puelo, Epuyén, Esquel, El Maitén, Cholila, Corcovado, Gualjaina, El Hoyo, El Bolsón, El Manso y Trevelin. Y en representación de la Municipalidad de Trevelin participaron el Secretario de Gobierno Eduardo Pérez y de Turismo Víctor Yáñez.
El desarrollo del “Corredor de los Andes” contará con distintas etapas; en esta primera instancia se realizará un relevamiento y diagnóstico de las virtudes de cada localidad en materia de servicios y atractivos turísticos. Se establecerán las bases de un programa de trabajo con los distintos actores vinculados al turismo y las estrategias globales de desarrollo regional en un marco de sustentabilidad y sostenibilidad económica, social y ambiental, trabajando de manera articulada entre el sector privado y el sector público.

ÚLTIMAS NOTICIAS