Un nuevo derrumbe interrumpió un tramo de los Siete Lagos

Mientras que el gobernador Omar Gutiérrez adelantó que la empresa que tendrá a cargo las tareas para despejar el derrumbe de la Ruta 40, que aisló a la ciudad de Villa La Angostura, llegará hoy, un nuevo derrumbe impidió el tránsito sobre la Ruta Nacional 40 en el tramo de los Siete Lagos, entre el Lago Villarino y Lago Escondido.
Vialidad Nacional anunció que durante la jornada de ayer, personal del área realizó tareas de despeje en el tramo afectado. Y explicaron que las intensas precipitaciones en la cordillera neuquina provocaron la caída de material rocoso y barro sobre la calzada.
Al cierre de esta edición, Gendarmería Nacional informó que se logró despejarse el camino y se reanudó la circulación de vehículos.
El mandatario provincial anticipó que el jueves estará en la región el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con quien supervisarán en conjunto el inicio de las tareas.
La empresa que trabajará en el despeje definitivo es una compañía extranjera con base en San Juan. El cronograma de trabajos tiene al menos cuatro etapas hasta completar la limpieza y garantizar la seguridad por el sector que se derrumbó la semana pasada. Uno de los puntos que se anticipó es que el material no puede ser empujado hacia el lago porque podría ponerse en riesgo la propia calzada.

ÚLTIMAS NOTICIAS