Un terremoto sacudió Grecia y causó pánico en Atenas

Un temblor de magnitud 5,1 sacudió la ciudad de Atenas, generó temor en la población y provocó serios problemas en las líneas telefónicas y un importante corte del suministro eléctrico. Hasta el momento no se habían reportado víctimas ni daños mayores.
De acuerdo al informe emitido por el observatorio nacional, el epicentro del sismo se situó en el oeste de Ática, a 23 kilómetros al noroeste de Atenas y a una profundidad de 10 kilómetros.En los estudios de la emisora estatal ERT, por ejemplo, el terremoto se sintió con intensidad y la transmisión lo captó en vivo. En las redes sociales los ciudadanos compartieron videos y fotos del momento del terremoto y de la evacuación de viviendas y oficinas.
La mayor actividad sísmica en la ciudad se produjo en el año 1999 con un temblor de 5,9 grados que dejó 149 muertos.
El jefe de la agencia de protección contra terremotos, Efthymios Lekkas, les dijo sin embargo a los griegos que se mantuvieran tranquilos.
«No hay razón para preocuparse. Los edificios de la capital están construidos para resistir un terremoto mucho más fuerte», aseguró Lekkas.
Según los sismólogos el epicentro del terremoto se ubicó a unos 13 km de la superficie, y esa fue la razón por la que se sintió con fuerza.
El sismo es el primero en golpear la capital griega desde septiembre de 1999 y los expertos dicen que se registró muy cerca del mismo epicentro, en el monte Parnitha.
Ese terremoto de magnitud 6 dejó 143 muertos y decenas de miles de edificios dañados.

ÚLTIMAS NOTICIAS