BOXEO EN RICARDO ROJAS

Una velada histórica

El pasado sábado, en la localidad de Ricardo Rojas, se desarrolló un interesante festival de boxeo.
El evento, contó con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, el múltiple campeón Omar Narváez y el gerente general de Chubut Deportes, David Cárdenas.

Una noche a pleno box
Ricardo Rojas vivió una noche especial en el gimnasio Polideportivo Municipal donde boxeadores amateurs de Río Mayo, Esquel, Gobernador Costa, Trelew y Río Pico protagonizaron ocho combates.
En la pelea de fondo, empataron Fredy Solís (Río Pico) y Jorge Ñanco de Trelew. También se destacaron la juvenil trelewense Araceli Torancio (15 años) vencedora de Luciana González, de Esquel y Emanuel Villegas, crédito de Rojas y radicado en Río Mayo, hijo del jefe comunal quien en su debut absoluto venció por decisión al esquelino Alain Reyes.
Fabián Lucero de Río Mayo superó a Marcos Soto de Trelew y en otro duelo entre valletanos, Federico Ferrer le ganó en fallo dividido a Nicolás Sánchez.

“El Chúcaro” no pudo en la Final del Súper 8
En tanto, tambien en la noche del sabado, se desarrolló en la Sociedad Belgrano de la ciudad de Córdoba, el Festival de Box que tuvo como combate de Fondo, la Final del Campeonato Argentino Súper 8 en la Categoria Medianos, donde el madrynense Jonathan “El Chúcaro” Sánchez, disputó el cinturón ante Francisco Torres.
Sánchez, perdió por puntos en fallo unánime ante su par bonaerense, quien se consagró campeón argentino de peso mediano y obtuvo la Copa Carlos Monzón “Torneo Súper 8”. Fue en la pelea central de la velada desarrollada en la Sociedad Belgrano de la ciudad de Córdoba.
El vencedor del torneo, justo por lo que hizo en todo el desarrollo, se hizo acreedor además de un cinturón réplica del CMB como el que tuvo Monzón en su tiempo como campeón de la entidad.
Si bien el ganador se impuso con claridad en las tarjetas, el desarrollo del pleito fue deslucido, trabado y áspero, en parte por la enjundia sin técnica con la que el patagónico encaró el mismo y porque a Torres le costó encontrarle la vuelta al duelo planteado por su desbocado oponente.
Sin embargo, lo poco claro que hubo en este lance, lo mostró “Pancho” Torres, sobre todo en la segunda mitad y mucho más luego que, en el sexto asalto, el árbitro Mario González, le descontara a Sánchez un punto por usar reiteradamente su cabeza.
La decisión fue la siguiente 98-92 (Javier Geido), 97-92 (Jesuán Letizia) y 98-92 (Gabriel Tavella).

ÚLTIMAS NOTICIAS