SE TRATA DE “USUPIN”, UNA ESPECIE DE PINGÜINO

Ushuaia presentó a su mascota oficial

La Municipalidad de Ushuaia presentó este sábado a “Usupin”, la mascota oficial de la capital fueguina. El acto se realizó en la Pista de Patinaje sobre hielo, “Tachuela” Oyarzun.
Del acto participaron niñas, niños y adultos, además del secretario de Turismo local, José Recchia; representantes de las Cámaras locales, empresarios del sector turístico, de la empresa New San.

Duro trabajo

Según se informó desde la Municipalidad, desde ahora, “Usupin” tendrá múltiples actividades en la ciudad, ya que visitará las escuelas, participará de los actos que se desarrollen y se lo podrá ver más activamente en las redes sociales.
En este sentido, Recchia sostuvo que “es un antes y un después en cuanto a la presencia de Usupin entre nosotros”, y observó que “esto básicamente fue consensuado en la Agencia de Desarrollo Ushuaia con el acompañamiento del Municipio para que puntualmente los niños y niñas de la ciudad lo tomen como la mascota de Ushuaia y con esa fuerza salir al exterior para poder representar nuestro destino”.
El funcionario afirmó que “la mascota hace a la pertenencia del destino” ya que, “por ejemplo, en una feria puede haber miles de personas y cuando vean a Usupin van a saber que está Ushuaia”.
“Es fundamental tener una marca destino, como tenemos el cartel de la ciudad”, remarcó el funcionario.

ÚLTIMAS NOTICIAS