UTA lanzó un paro y no habrá colectivos el viernes 12 de julio

Tras el fracaso de la audiencia, en el marco de la negociación paritaria, entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), el gremio lanzó un paro con movilización para el viernes 12 de julio.
El dirigente de la UTA de Comodoro Rivadavia, Fabián Huencheque, confirmó que el gremio adherirá al paro en la ciudad y no habrá colectivos el próximo viernes. “El paro es para todo el país menos el área metropolitana de Buenos Aires. Nosotros paramos”, señaló.
Si bien la medida de fuerza ya fue lanzada por la UTA, se coordinó una nueva reunión el jueves 11 de julio, allí se intentará llegar a un acuerdo y evitar la paralización del transporte. La negociación salarial pasó este miércoles a un «cuarto intermedio», por lo que continuará la conciliación obligatoria hasta el próximo encuentro. Los choferes pretenden el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires, un 20 por ciento a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas: 8 mil pesos por cobrar el 20 de julio; 4 mil pesos, el 4 de agosto, y 4 mil pesos en septiembre. El acuerdo es por tres meses. Desde la parte empresarial reconocen como legítimo el pedido, pero ya dejaron sentado que no tienen fondos para pagarlo.

ÚLTIMAS NOTICIAS