Ya son 16 los muertos al volcar un colectivo con jubilados en Tucumán

Al menos 16 personas murieron y otras 44 resultaron heridas al volcar en la mañana de este lunes un ómnibus que trasladaba un contingente de jubilados por un cruce de rutas situado cerca de la localidad tucumana de La Madrid.
El accidente se produjo cerca de las 10:00 en la intersección de las rutas 157 y 308 cuando volcó el ómnibus que había partido de Mendoza y se dirigía a la turística ciudad santiagueña de Río Hondo.
El vuelco de la unidad de Turismo Maipú se produjo a la altura de la curva de empalme con la ruta 157. En el momento del accidente, había neblina intensa y la visibilidad era baja, por lo que el chofer probablemente tuvo dificultades para manejar. Al momento, la empresa de transporte no emitió aún ningún comunicado.
Más de una decena de ambulancias provenientes de distintos puntos de la provincia participaron del operativo rescate, que requiere la selección de cantidad y gravedad de fallecidos y heridos, estimados en más de 50. Dos de los ocupantes son jóvenes que acompañaban a los jubilados.
En un primer reporte se informó la muerte de 16 de los pasajeros, y pasado el mediodía se conoció que otras dos personas habían fallecido, a causa del accidente, en el Hospital Regional de Concepción. Se trata de dos pasajeras. En ese mismo centro de salud, otras tres personas permanecen en terapia intensiva y su estado es grave.
Marcelo Ibáñez, comisario regional, informó que no se conocen aún las causas del accidente ni son todos jubilados.
Sobre el estado de la ruta aclaró que en el lugar están colocadas las señaléticas, pero las autoridades policiales y los peritos trabajan para hallar la causal de la tragedia. Ibáñez señaló también que las unidades de asistencia acudieron de inmediato a la zona para colaborar en el rescate de las personas atrapadas en el rodado.

ÚLTIMAS NOTICIAS