Acciones y bonos argentinos repuntaron hasta 27%

En medio del freno en la dinámica alcista del dólar, ante la positiva reacción que despertó entre los operadores las señales de diálogo político, las acciones y bonos argentinos rebotaron hasta más de 27% este jueves por compras de oportunidad tras hundirse en las anteriores tres sesiones de negocios luego del resultado de las elecciones primarias del domingo, donde la oposición se impuso por un amplio margen.

Se dio en sintonía con una fuerte baja del riesgo país, luego de que el miércoles el presidente Macri y el candidato opositor Fernández mantuvieran una conversación telefónica, con la idea de ayudar a aplacar el nerviosismo de los inversores y frenar la debacle de los mercados.

También ayudaron las declaraciones de Fernández al comienzo del día jueves, quien consideró que un tipo de cambio a $60 «es razonable» y dijo que ya no debería tener mayores fluctuaciones.

En este contexto, el índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercado Argentinos (BYMA) subió un 3,7%, a un cierre de 31.039,31 unidades, luego de acumular una baja de casi el 25% en las tres ruedas previas.

Los avances más relevantes del día fueron protagonizados por las acciones de Mirgor (+15,4%); de Supervielle (+12,3%); de Ternium (11,5%); de Aluar (+10,6%); y de Transportadora de Gas del Norte (+9,8%).

El volumen operado en acciones alcanzó los $2.184,8 millones.

En Wall Street, por su parte, sobresalieron los ascensos de Supervielle (+17,4%); de Edenor (+15%); Central Puerto (+13%); Pampa Energía (+12,3%); e IRSA (+11%).

Fuente: Ámbito

ÚLTIMAS NOTICIAS