GUSTAVO SERVERA ESTÁ ACUSADO DEL HOMICIDIO DE MARÍA SOLEDAD ARRIETA

Acusado de femicidio continuará detenido a la espera del comienzo del juicio oral

En la ciudad de Comodoro Rivadavia, en horas de la mañana de ayer jueves estaba programada la audiencia de control de la prisión preventiva en relación al femicidio de María Soledad Arrieta ocurrido el pasado 5 de febrero de 2018, que tiene como único imputado a Gustavo Servera. Sin embargo, la representante de fiscalía, junto a la defensa y el imputado presentaron un escrito dirigido al tribunal de control solicitando se suspenda la misma en virtud de la inminencia de la fecha de juicio.
El Tribunal de control ante quien se presentó el escrito estuvo conformado por las juezas penales Gladys Olavarría y Mónica García; el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa de Servera fue ejercida por Francisco Miguel Romero, abogado particular del mismo.
Cabe mencionar que la presente audiencia de “examen obligatorio de la prisión” es un acto establecido “de oficio” en el art. 235 del Código Procesal Penal provincial, imperativo cada semestre, en la cual se analiza la situación de detención del o los imputados. De esta forma, el pasado 8 de febrero se celebró la audiencia preliminar donde ambas partes, de común acuerdo, con la anuencia del imputado, consintieron el mantenimiento de la prisión preventiva de Servera hasta la finalización del debate. En dicho acto la causa fue elevada a juicio oral y público en base al delito de “homicidio agravado por haber sido cometido contra el cónyuge, y por haber sido cometido a una mujer siendo perpetrado por un hombre, mediando violencia de género”; en tanto que se espera comenzar con las audiencias de debate el próximo jueves 22 de agosto del presente año.

Los hechos

El femicidio ocurrió el 5 de febrero de 2018, entre la 1.30 y las 2.02 horas, cuando María Soledad Arrieta se encontraba en el inmueble ubicado en la parte posterior del predio sito en calle Juan Manuel de Rosas al 3600, del barrio Abel Amaya de Comodoro Rivadavia. En tales circunstancias, se hizo presente su esposo, Gustavo Alejandro Servera, quien reside en el inmueble ubicado en la parte delantera del predio, ingresó a la vivienda donde se encontraba Arrieta, y mediante golpes y utilizando un lazo metálico que habría colocado alrededor del cuello de Arrieta, ejerció presión y la redujo. Acto seguido, la condujo al dormitorio del inmueble, donde, siempre el relato fiscal, la roció con un líquido inflamable y la prendió fuego, tras lo cual se retiró del lugar, provocando así la muerte de Arrieta por quemadura extensa y de vías aéreas.
De acuerdo a la acusación, el ataque se produjo como conclusión de una relación signada por violencia de género, en la que Arrieta se encontraba en una situación de subordinación y sometimiento hacia Servera, basada en una relación desigual de poder.

ÚLTIMAS NOTICIAS