AJEDREZ EN TRELEW

Alan Pichot fue el ganador del Torneo Blitz

En el Hotel Touring Club, finalizaba ayer al cierre de esta edición, el Torneo IRT de ajedrez, organizado por el Club Capablanca de Trelew.
Uno de los eventos en el marco de este gran certamen, donde llegaron los jugadores argentinos que se destacaron en distintas citas mundiales, fue el Torneo Blitz, de modalidad rápida. En este caso, el ganador fue el Gran Maestro Alan Pichot.

El Blitz con Pichot como campeón

El pasado sábado, en el ámbito del IRT que se jugó durante este fin de semana en las instalaciones del histórico Hotel Touring Club de Trelew, también fue la ocasión para que los jugadores «despuntaran» el vicio y se divirtieran con el torneo Blitz (3+2) que formaba parte del calendario de actividades.
En un clima de mucha alegría y camaradería, el torneo fue ganado por quien a priori era el preclasificado N°1 el GM Alan Pichot, pero no sin algunas sorpresas, ya que hubieron unas meritorias tablas del socio del Peones del Sur de Madryn Juan Cruz Arias (2237) y una histórica victoria del local del Capablanca Eugenio Crespo (2158).
Participaron 28 jugadores, algunos incluso que no están participando del torneo pensado, sin embargo, al enterarse de la competencia, se sumaron a jugar un par de horas con los maestros y mejor del ajedrez provincial.
Subcampeón fue el MF Andrés Aguilar del Mundo del Ajedrez de Comodoro Rivadavia, que igualó en puntos con Alan, sin embargo en el sistema de desempate, se impuso el GM.
Con 5 puntos y en tercera ubicación cerrando el podio fue el IM Marcelo Tempone. Gran labor de Crespo y Arias que si bien igualaron en puntos con él, resultaron ubicados en cuarta y quinta ubicación respectivamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS