El candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández expresó su satisfacción por la performance de la fuerza en las PASO: «Estamos muy contentos». Sin embargo aseguró: «Estamos comenzando la campaña de nuevo».
Fernández precisó que el único funcionario oficialista que lo llamó fue el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
Respecto de la suba que experimentó el dólar este lunes, el candidato explicó: «Esto es lo que pasa cuando un gobierno no dice la verdad» y continuó: «Ahora el Gobierno, lo que tiene que hacer es gobernar».
A su vez, garantizó hoy que su espacio hará «honor a cada palabra y a cada cosa» dicha durante la campaña y pidió al presidente Mauricio Macri «que no se duerma en este momento porque tiene que gobernar hasta diciembre».
Macri, añadió, debería «empezar a cambiar ya» porque de lo contrario «tres meses más de esto va a ser muy doloroso», y sobre la suba del dólar afirmó: «Es lamentablemente lo que pasa cuando un gobierno no dice la verdad sobre la economía y un día la verdad se le aparece».
El candidato entendió que la gestión macrista «ha dejado un cuadro de situación tan complejo que sólo podemos unirnos codo a codo y ver cómo salimos adelante», pero remarcó que el jefe de Estado y candidato a la reelección de Juntos por el Cambio debe «ordenar antes de terminar su mandato el desorden que ha creado».
«Ese es el esfuerzo que él tiene que hacer y, en ese esfuerzo, todos los argentinos lo acompañaremos, pero es una tarea que tiene que hacer él, porque él ha generado esta situación y ha puesto las cosas en este punto», afirmó Fernández a Radio 10, en la primera entrevista que concedió tras su amplio triunfo en las PASO.
(Fuente: Télam)