SON LOS QUE COBRAN HASTA 40.000 PESOS. EL RESTO COBRARÁ EL 23 Y 29 DE AGOSTO

Antonena afirma que depositaron los sueldos a 23 mil empleados públicos

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, ratificó ayer que se hizo el depósito de los salarios para el primer tramo de los empleados de la Administración Pública provincial, que son los que cobran hasta 40.000 pesos. Luego de varios inconvenientes por los cortes de ruta y demás complicaciones, el funcionario confirmó el pago para los estatales.
“Estamos en el proceso de efectivizar el pago”, afirmó ayer el funcionario, quien luego agregó que “nos ha costado durante las primeras horas contar con las personas que trabajan en cada área, pero ya estamos con los fondos disponibles para cumplir con la acreditación al primer rango”, dijo al tiempo de sostener que “con esto 23 mil empleados van a recibir su salario, esto representa el 43% de la masa salarial”.
Luego de esto, el titular de la cartera de Hacienda dijo: “Estoy convencido de que vamos a salir adelante con el esfuerzo de todos. Hoy tenemos que cumplir con nuestra palabra y en eso estamos trabajando”.
Al referirse a su pasado como político y trabajador público, Antonena recordó que “no es el primer cargo que me otorgan y voy a ofrecer dos capitales importantes: mi conocimiento y mi vocación de servicio. Quiero remarcar que necesitamos de todos, porque una sola persona no va a solucionar las cosas, así que tenemos que tener una claridad de dónde venimos cuando hablamos y cuando emitimos conceptos”.
Tras reconocer la adversa situación que está atravesando Chubut, el ministro de Economía pidió que los tres poderes del Estado trabajen en sintonía. Al respecto, precisó que “tenemos un presupuesto reconducido y esto nos lleva a pedir adecuaciones presupuestarias habitualmente. Estamos en contacto directo con los diputados de todos los bloques y tenemos un muy buen diálogo. Yo descuento que vamos a estar en sintonía para sacar la Provincia adelante”.
“Vamos a cumplir y si llegamos a una situación en la que no podamos cumplir, vamos a dar la cara porque nosotros venimos a administrar la cosa pública. No nos vamos a adueñar de la cosa pública. Vamos a trabajar y cumplir, porque detrás de nosotros está la gente. Hay gente que hoy no puede tener calefacción a gas porque no puede pagar sus facturas, hay gente que no tiene agua potable y también las escuelas están deterioradas”, consideró el ministro.

Pago en duda

Asimismo, antes de ratificar el depósito de los haberes, Antonena había puesto en duda el pago de los salarios, como consecuencia de los cortes de ruta en los accesos a la localidad de Rawson. Tras afirmar que la interrupción del tránsito corresponde a un “delito”, el titular de la cartera de Hacienda había dicho que “la plata está, los 908 millones de pesos están para abonar, pero no podemos”.
En consonancia con sus críticas hacia las asociaciones sindicales que se manifestaron en la víspera, el funcionario sostuvo que “hay gente que quiere ir a trabajar. Estoy pasando por un móvil policial para entrar a mi trabajo. Hoy (por ayer) el gobernador (Mariano Arcioni) se comprometió con que iba a pagar, pero en estas circunstancias no se va a poder porque la gente no está yendo a su trabajo”.
“Llegó a un punto tan extraño que tenemos que ver si se cobra o no, acá hay falta de empatía. La gente que está en el corte no entiende que es una guerra del pueblo contra el pueblo. Mañana (por hoy) vamos a efectivizar el pago”, concluyó Antonena. Vale recordar que la situación luego pudo normalizarse y se pagaron los salarios para aquellos trabajadores de la Administración Pública que cobran hasta 40.000 pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS