TAMBIÉN ASEGURÓ QUE UN ‘CAFETERO DE LEGISLATURA’ GANA 80 MIL POR MES

Antonena dice que hay docentes que cobran más de 100 mil pesos

El ministro de economía del Chubut, Oscar Antonena, aseguró que se trabaja para conseguir los fondos con lo cual afrontar el último tramo de la masa salarial de Julio, donde están incluidos los que cobran entre “65.001 y más de 350 mil pesos”.
El funcionario aprovechó para confirmar que durante esta jornada estarán disponibles los haberes para el último rango de los jubilados estatales.
De paso reveló algunas “perlitas” de la masa salarial, entre ellas que en la legislatura no cobró nadie aún, pero porque ninguno está por debajo de los 65.000 pesos que es el piso del tercer rango que aún no se liquidó.
“Un personal de maestranza que sirve café en la legislatura cobra más de 80.000 pesos” expuso el ministro, quien aclaró que su alusión es “descriptiva”, al igual que los docentes que cuentan con “sueldos que superan holgadamente los 100 mil pesos”.
Por otra parte, el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut aclaró que “en este tercer rango están incluidos los salarios más abultados”, al mismo tiempo que detalló que “en el Poder Judicial hay ocho personas que cobran más de 350.000 pesos, también hay salarios en ese rango en el Poder Legislativo. Hay docentes que cobran 120.000 pesos y más; que tiene que ver con la carrera y la antigüedad”.
El ministro de economía del Chubut, Oscar Antonena, brindó declaraciones a Radio Chubut previo a viajar a la ciudad autónoma de Buenos Aires donde gestionará la colocación de Letes por 1.000 millones de pesos.
También cuestionó al ex ministro de economía, Luis Tarrío, a quien identificó como “mi predecesor”, por no haber dejado información sobre la situación que dejó en las cuentas públicas.
En tal sentido recordó que “estoy cumpliendo un cronograma de pagos que ni siquiera realicé, porque tal como lo recibí intento cumplirlo”.

Depositaron haberes a jubilados del último rango

Si bien estaba previsto que todos los trabajadores de la Administración Pública de Chubut, ya sean pasivos o activos, cobren sus haberes el próximo viernes, ayer se confirmó que se hizo el depósito para los jubilados que se encuentren en el tercer rango de los empleados estatales.
Puntualmente, el ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Oscar Antonena, ratificó ayer que estaban depositados los haberes correspondientes a este sector. De esta manera, hoy miércoles ya estarán disponibles los fondos de los trabajadores pasivos en los cajeros automáticos y en las ventanillas del Banco del Chubut.
El titular de la cartera de Hacienda también aseguró ayer que “estamos trabajando” para pagar el tercer rango a los trabajadores estatales. “La buena noticia de hoy (por ayer) es que se deposita a los jubilados del tercer rango, que son 630 millones de pesos y que tendrán disponibles mañana (por hoy)”, agregó Antonena.

ÚLTIMAS NOTICIAS