ANALIZARON ALTERNATIVAS PARA AFRONTAR LA SITUACIÓN FINANCIERA

Arcioni se reunió con Sastre por la convocatoria a la concertación

En el marco de todos los conflictos que está atravesando Chubut para hacer frente al pago de los salarios de los trabajadores de la Administración Pública, ayer hubo una reunión clave en Casa de Gobierno. Lo que sucedió fue que el gobernador Mariano Arcioni, acompañado por el vicegobernador electo e intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, recibieron al recientemente reelecto secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chubut, Guillermo Quiroga. En la oportunidad, también estuvieron presentes los ministros de Coordinación de Gabinete y Salud, Federico Massoni y Adrián Pizzi, respectivamente; y el subsecretario de Coordinación Financiera de la Provincia, Oscar Antonena.
El diálogo estuvo centrado básicamente en la situación financiera que está atravesando Chubut y los mecanismos que buscarán implementar para arreglar la situación salarial de todos los trabajadores del Estado, que en agosto cobrarán por segundo mes consecutivo de manera escalonada.

Dialogo sectorial

Esta cumbre estuvo enmarcada en lo que adelantó el propio Arcioni en la tarde del domingo, cuando afirmó que a partir de ahora iban a comenzar a convocar a distintos sectores para buscar una salida a la crisis que atraviesa la Provincia, incluyendo a los gremios, a sectores empresariales y también a referentes de la política, incluidos los de la oposición.
Según trascendió, el titular del Ejecutivo le brindó explicaciones a Quiroga de la situación complicada que está pasando Chubut, justificando los pagos escalonados en los haberes. Por esto también estuvieron presentes Antonina y Massoni, quienes son los designados para diagramar el plan de cara al futuro inmediato.

Acercamiento

En tanto, posteriormente a la reunión entre los mencionados anteriormente, el mandatario chubutense aprovechó para generar un acercamiento con el propio Sastre, luego de fuertes rumores que hacían referencia a cortocircuitos entre los compañeros de fórmula que se impusieron en las últimas elecciones provinciales con el sello de Chubut al Frente.
Sobre la reunión con el jefe comunal de la localidad de Puerto Madryn, Arcioni indicó que “Chubut nos necesita a todos unidos, trabajando para fortalecernos frente al contexto nacional”, y señaló que “las políticas del Gobierno Central nos hicieron mucho daño a los argentinos y a los chubutenses, que fuimos excluidos del mapa nacional”.
“En junio los chubutenses ratificaron en las urnas su acompañamiento a una gestión definida por la defensa de los intereses de Chubut, que siempre ha sido solidaria con el Estado Nacional”, destacó el Gobernador y detalló: “Somos la cuarta provincia exportadora del país, y hoy necesitamos que entiendan la situación por la que atraviesa la provincia tras años de endeudamiento”.
Para finalizar, Arcioni indicó que “los chubutenses vamos a salir todos juntos de esta situación, con diálogo, transparencia y trabajo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS