LA ACTIVIDAD FINALIZARÁ EL 3 DE ENERO DEL AÑO PRÓXIMO

Arranca la segunda etapa del relevamiento de emprendedores

La Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew comenzará, a partir de mañana, la segunda etapa del relevamiento de emprendedores, en los distintos barrios de la ciudad. La actividad se extenderá, de acuerdo a un cronograma, hasta el 3 de enero de 2020, abarcando los barrios Planta de Gas, Norte, Tiro Federal, San Martín, Don Bosco, Unión, Laguna, Presidente Perón, Oeste y Progreso.
Por su parte, el coordinador de Economía Social del Municipio, Daniel Chingoleo, explicó que el objetivo es “captar a manualistas, artesanos y productores, que los vecinos conozcan los lugares de exposición y sepan que el municipio” desarrolla una política específica para el sector.
“Es un puerta a puerta, un trabajo de terreno como lo fue en la primera etapa que realizamos el año pasado. Será de lunes a viernes de 9 a 12, dedicando dos semanas de trabajo por barrio”, detalló el funcionario local.
Chingoleo contó que según los datos de la primera etapa de relevamiento “el rubro gastronómico es el que más se está explotando” y por eso se trabaja en conjunto con el área de inspecciones generales “para que todos hagan el curso de manipulación de alimentos, tengan la libreta sanitaria, pueden regularizare y tener su monotributo social puedan avanzar con el rótulo de los productos”.
“Hemos tenido una muy buena repercusión. El año pasado por ejemplo, encontramos un emprendedor en barrio Etchepare, muy talentoso que hacía herrería. Cuando lo conocimos vendía en la casa, a través de redes sociales y con conocidos. Hoy está en emprendedores nómades y se capacita en el club de emprendedores”, indicó Chingoleo.
El funcionario municipal valoró el trabajo realizado por el Club de Emprendedores, logrando que los emprendedores que se suman a las ferias, estén preparados en distintas áreas “como técnicas de ventas y exposición de productos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS