ESTIPULA QUE PUEDE RECAUDAR ENTRE 50 Y 80 MILLONES DE PESOS

Artero tuvo una idea: Planea rematar tierras de Playa Unión para pagar sueldos

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, repudió las agresiones que sufrieron ayer tanto ella como parte de su gabinete, y responsabilizó a un “grupo de violentos” de no permitir avanzar en la búsqueda de soluciones. Asimismo, explicó que es necesario contar con el compromiso del Concejo Deliberante para poder hacerse del dinero que permita regularizar la situación económica – financiera.
La jefa comunal, ya repuesta de su cuadro de estrés, lanzó ayer una polémica propuesta para resolver los problemas financieros del Municipio. Propone sacar a remate dos manzanas de Playa Unión, y con lo recaudado pagarles los sueldos a los empleados. El proyecto deberá contar con el respaldo legislativo.

Acusó de violentos a sindicalistas

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, repudió las agresiones de las que fueron víctimas, tanto ella como el secretario de Gobierno Nicolás Souza y el secretario privado de intendencia, Gerardo Tardugno, y calificó de “violentos a un grupo de personas que liderados por Jorge Siden del sindicato EMA politizan el conflicto y pretenden desestabilizar el municipio”.
Artero consideró que “me preocupa mucho, que en esta situación difícil que estamos viviendo el Municipio esté de rehén de un grupito de diez violentos, que no permiten avanzar en la búsqueda de soluciones, y que agreden permanentemente, no sólo a los funcionarios que no se nos permite ingresar ni al Municipio ni al Corralón, sino también a sus propios compañeros, que algunos están trabajando para sostener las cajas abiertas y ayudar en la recaudación para paliar la situación. La verdad que estos señores y sus actitudes patoteras ponen en riesgo a todos, se manejan a través del amedrentamiento, escraches y agresiones y no permiten que nadie cumpla tareas ni que se pueda reactivar el funcionamiento institucional”.

Tapados de basura

Respecto de la situación de la basura en la ciudad y en el marco de la emergencia ambiental sanitaria, la mandataria contó que “se hizo una presentación ante la justicia para que se pueda abrir el corralón y que los camiones recolectores puedan comenzar a trabajar, porque hace 4 semanas que no funciona este servicio y esto pone a toda la ciudadanía en riesgo. Voy a responsabilizar también al señor Jorge Siden ya que tiene la llave del candado del portón de Obras Públicas y ha declarado públicamente que no va a dejar salir a los camiones para que se pueda restablecer este servicio, por eso tuvimos que acudir a la justicia, porque veo que politizan una situación tan delicada como esta tomando de rehén a todo el municipio y perjudicando la salubridad y la sanidad de 40.000 personas que quedamos expuestos a estos focos contaminantes y de gran impacto ambiental por los caprichos de un violento que no puede ver más allá de sus propios intereses”.
Asimismo, Artero destacó a la gran mayoría de empleados municipales, a los que “les agradezco porque se solidarizaron y no sólo no comparten estas metodologías violentas, sino que además comprendieron que de esta crisis hay que salir juntos y que no hay soluciones mágicas, por lo que muchos de ellos incluso están a la espera de poder volver a trabajar para resolver este problema financiero y sacar adelante el Municipio”.

Loteo en venta

Respecto de la grave situación económica – financiera que atraviesa la ciudad, Artero consideró que “es necesario el compromiso de todos por eso en el día de ayer presentamos dos alternativas viables para poder salir adelante, una de ellas es la venta de tierras, que nos permitiría garantizar una masa salarial, regularizar el tema de los haberes y empezar a cumplir en tiempo y forma los sueldos hasta fin de año”.
“Para esto -continuó la intendenta- es necesario que el Concejo nos apruebe el proyecto que enviamos que consiste en una venta de tierras de un macizo de 2 manzanas en Playa Unión, ubicadas detrás del camping de Seros, que se estipula tiene un valor de entre 50 y 80 millones de pesos. Esto no es una medida nueva, ya se ha hecho en otras gestiones como la de Planas, la de Helmer y la de López, por ejemplo”.

Reclamos al Banco

Además la jefa comunal indicó que “también se está avanzando en tratativas con el Banco del Chubut para poder llegar a un acuerdo sobre el cobro de los impuestos que nos adeudan de la chacra 8, que es un monto importante y estamos a la espera de novedades la semana entrante. Todos los días estamos trabajando para buscar una salida, y necesitamos del compromiso de todos, porque esta crisis realmente nos afecta a todos los rawsenses”.

ÚLTIMAS NOTICIAS